Inicio Angol Este martes viajó a Suecia el ex mallequino Julio Inaí para integrarse...

Este martes viajó a Suecia el ex mallequino Julio Inaí para integrarse a su nuevo equipo

- Por primera vez un mallequino viaja a Europa para integrarse a un equipo de fútbol.

2040
0

Rodrigo Zurita Palma

A las 11:30 am de este martes viajó a Suecia el ex jugador de Malleco Unido, Julio Inai Alarcón, para integrarse a lo que será su nuevo club, el Raslatt SK de la tercera división sueca, el que representa a la ciudad de Jonkoping, de ese país. Ilusionado y con sentimientos encontrados tras su partida, Inaí aún no termina de digerir todo este proceso, el que lo tendrá por lo menos por un año fuera del país, lo que podría extenderse dependiendo de su rendimiento. “Todo fue muy rápido lo del contrato, es un club de la tercera división y mi contrato tiene en principio una duración de un año”, puntualizó el ex mallequino. Confiesa además que dentro de sus mayores tristezas es tener que dejar a su pequeño hijo, pero que estos será un beneficio también para él.

CURRICULUM

Julio Inai Alarcón, nació en la comuna de Angol, tiene 27 años y se inició en la escuela de fútbol de su ciudad natal hasta la sub 14. Luego viajó hasta la ciudad de Concepción donde participó en las series sub 15 y 16. Posteriormente jugó en la sub 18 de la Universidad de Concepción.

Los años, 2010 al 2012 fue contratado por el equipo de Santa María de Los Angeles para participar en la tercera división B del fútbol chileno. El año 2013 tuvo un pasó por deportes Colchagua en segunda división y desde el año 2014 hasta la fecha defendió la camiseta de su ciudad natal, Malleco Unido, siendo un jugador importante, llegando a ser capitán del equipo.

FAMILIA

Julio Inai Alarcón, es el menor de una familia de cinco hermanos compuesta por don Daniel Inai, trabajador del rubro forestal y la señora Mirta Alarcón. Sus estudios básicos los realizó en la escuela Diego Dublé Urrutia, luego fue matriculado en el Liceo JFS, finalizando sus estudios medios en el Liceo Gran Bretaña de Concepción. “Me cuesta poder dejar a mi familia, especialmente a mi hijo de cinco años, Emilio. Agradezco a todos quienes han estado preocupados de mi viaje a Suecia. Espero que Malleco Unido le pueda ir bien y que salga de las últimas posiciones”. Al preguntarle sobre su nuevo club, Inai señaló que la ciudad de su nuevo club está a tres horas de Estocolmo. “Mi nuevo club es el Raslatt SK de la tercera división, donde espero poder realizar una buena campaña para dejar bien puesto el nombre de mi país y quizás de esta manera poder abrir las puertas a más chilenos o angolinos para llegar la fútbol sueco”, finalizó.

MALLECO

Por su parte Germán Fuentealba, presidente de Malleco Unido, señaló que se llegó a un común acuerdo para dejarlo en libertad de acción. “Lo conversamos con Julio, él nos pidió considerar su propuesta, nosotros aceptamos sabiendo que es una gran oportunidad para él, consideramos todo lo que nos entregó mientras perteneció al plantel y solo le deseamos que le vaya muy bien en esta nueva etapa futbolística”, señaló  el dirigente.

REEMPLAZO      

Agregó Fuentealba se harán los esfuerzos suficientes para reemplazarlo cuando se abra el libro de pases. “El campeonato finalizará  el dos de septiembre, ahí recién se abrirá el libro de pases para contratar algún jugador  para reemplazar  a Julio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.