Inicio Angol Trabajadores de Acuenta hacen historia y cierran supermercado por movilización nacional

Trabajadores de Acuenta hacen historia y cierran supermercado por movilización nacional

- Huelga de trabajadores de Walmart también repercutió en Angol.

29
0

Rodrigo Zurita Palma

Más de medio centenar de trabajadores del supermercado Acuenta de Angol, pertenecientes al Sindicato Interempresa Líder (SIL) de Trabajadores de Walmart Chile, paralizaron sus funciones a contar de este miércoles luego que fracasaran las negociaciones que este gremio se encuentra llevando a cabo con la empresa y que involucra a todos los supermercados pertenecientes a esta empresa transnacional. 

CERRADO

Durante la mañana de ayer miércoles, el supermercado Acuenta, no abrió sus puertas y los trabajadores se manifestaron en las afueras del local, exhibiendo pancartas a través de las cuales informan parte de sus peticiones a la empresa.

Laura Altamirano, vocera del movimiento en Angol, explicó que esta movilización se debe a la falta de acuerdo con Walmart en cuanto a las peticiones que se encuentra realizando el gremio a nivel nacional. “Nosotros estamos en huelga porque no se logró un acuerdo con la empresa. Estamos pidiendo mejoras laborales y salariales principalmente, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto, por lo que las movilizaciones continuarán hasta que se logren los objetivos”, declaró.

PETITORIO

Altamirano informó que dentro de los puntos más importantes de las negociaciones están el terminar con la multifunción, que dice relación con las distintas labores que obligan a realizar a trabajadores que fueron contratados con una tarea específica, al igual que la entrega de uniformes, pasajes, comida de calidad en los casinos y un aumento salarial de un cuatro por ciento.

En Angol, son 62 los trabajadores del Súper Bodega Acuenta, de los cuales 53 se encuentran movilizados y el resto, también sindicalizados, cumplen con los servicios mínimos para la empresa que exige la ley en este tipo de situaciones.

AFECTADOS

Walmart tiene a nivel nacional 17 mil trabajadores en más de 230 locales comerciales, que incluyen locales como Central Mayorista, Súper Bodega Acuenta, Econo Líder y Líder Express.

Según informó además la vocera, el supermercado permanecerá cerrado hasta que se logre un acuerdo con la empresa Walmart, situación que hasta ahora permanece incierta y cuyas negociaciones se están llevando a cabo con la mediación de la Dirección del Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here