Inicio Araucanía Selección Chilena disputará mañana su paso a la final de Copa América...

Selección Chilena disputará mañana su paso a la final de Copa América por tercer año consecutivo

- Generación dorada va por el tricampeonato del prestigioso certamen.

65
0


Rodrigo Zurita Palma

Mañana miércoles, a las 20:30 horas, la Selección Chilena de fútbol deberá enfrentarse a Perú en partido de semifinal, con el objetivo de vencer a los incaicos, pasar por tercera vez consecutiva a la final de la Copa Libertadores y de paso vengar el recordado “pacto de Lima” donde, en la eliminatorias al mundial de Rusia, peruanos y colombianos acordaron mantener el empate que clasificaba a Colombia de manera directa y daba paso al repechaje a Perú, dejando fuera a “La Roja”.

PASO

El encuentro definirá quien disputará la final con el ganador de Argentina y los dueños de casa Brasil, que deberán disputar hoy el otro partido por semifinales.

Si bien los favoritos podrían ser nuestra selección, por ser los actuales campeones, este encuentro es un verdadero clásico, donde los jugadores disputan cada balón, como si de ello dependieran sus vidas.

Ambos equipos llegan hasta estas instancias derrotando por penales a los favoritos del torneo. Perú, quien derrotó a Uruguay y Chile quien hizo lo mismo con la oncena colombiana.

HISTORIA

Si de historia se trata, ésta favorece a nuestra selección, ya que en duelos de Copa Libertadores, Chile ha ganado ocho de los veinte disputados, con seis derrotas y seis empates. En cuanto a la totalidad de los partidos disputados por estos dos equipos, aquí la soberanía para “La Roja” aumenta, ya que en 80 encuentros, la Selección Chilena se ha quedado con 44 triunfos, mientras de Perú solo ha logrado 22.

En cuanto a los últimos ocho partidos oficiales, sin considerar los amistosos, Chile ha ganado en siete ocasiones, como también Chile ha derrotado a Perú las dos veces que se han enfrentado en semifinales de este torneo.

EQUIPO

De acuerdo a las últimas informaciones, el equipo que enfrentaría a Perú sería muy similar al que derrotó a Colombia, esperando que se mantengan las buenas actuaciones de Erick Pulgar, sin duda la gran revelación de “La Roja” en esta Copa América; Charles Aránguiz, sin duda el punto más alto de la selección, luchador, inteligente y socio de todos; Arturo Vidal, clave en la recuperación y creación del mediocampo y el gran Gary Medel, un pilar en la defensa, quien no solo pone su garra y talento a disposición del equipo, sino que también ordena a sus compañeros, en especial a Maripán, el menos experimentado de la última línea. En la delantera, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, dos jugadores que renacen en la selección, serán los encargados de convertir los goles, esperando que esta dupla, ambos los máximos artilleros de todos los tiempos de “La Roja”, con sus goles nos encumbre en lo más alto de este torneo y nos ubiquen en una nueva final de este importante torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here