Inicio Policial Sebv de Carabineros detuvo al “Alexi” y su cómplice en un bus...

Sebv de Carabineros detuvo al “Alexi” y su cómplice en un bus de pasajeros en Temuco

Fueron denunciados por los mismos usuarios al observar que les intentaban sustraer sus objetos personales. Ambos, cuentan con un amplio prontuario policial y en su poder se encontraron herramientas para el robo de vehículos.

1172
0

Redacción

Efectivos de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) detuvieron, en Temuco, a dos sujetos tras recibir una denuncia por parte de los pasajeros de un bus interurbano quienes sorprendieron a los maleantes intentando sustraer sus objetos personales.

Fueron los mismos usuarios del servicio de transporte, quienes lograron comunicarse, de manera discreta, con carabineros de la Cenco Cautín, lo que permitió alertar a personal del Sebv que se encontraba realizando servicios preventivos en el centro de la ciudad, planificando sorprender a los delincuentes en la intersección de avenida Caupolicán con Montt.

En el lugar, carabineros sacó del bus al Alexi, un delincuente de 33 años de edad avezado en delitos de robo y hurto, quien tiene 15 condenas y 19 detenciones anteriores. Con él cayó su cómplice, un segundo delincuente de 26 años con 17 condenas y 30 detenciones anteriores.

El capitán Luis Baeza Lagos, Jefe del Sebv Araucanía, informó que el bus viajaba desde la comuna de Freire y la detención se hizo al llegar a un paradero en la ciudad de Temuco, encontrando en su poder distintas herramientas para el robo de vehículos.

“Al ser sometidos a una revisión, los sujetos mantenían un control universal, una llave adaptada para abertura de cilindros de vehículos y tres trozos de bujías, todos elementos para cometer robo de vehículos y especies desde el interior”, confirmó el capitán Baeza.

Desde Carabineros destacaron el oportuno actuar de la ciudadanía que permitió la detención de avezados delincuentes, quienes por instrucción del Ministerio Público, enfrentaron este miércoles el correspondiente control de la detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here