Inicio Nacional Juez Marcelo Albornoz murió tras dispararse con arma de fuego

Juez Marcelo Albornoz murió tras dispararse con arma de fuego

Era uno de los jueces suspendidos de Rancagua e investigados por corrupción.

136
0

Redacción

Este miércoles murió el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz, quien era investigado junto a otros tres jueces por irregularidades al interior del tribunal de alzada.

Según confirmó la Policía de Investigaciones, Albornoz se suicidó durante la mañana de este miércoles tras dispararse con un arma de fuego, y se habría concretado luego de que su esposa saliera del domicilio a realizar unas compras, quien se percató de la muerte al retornar a la vivienda.

La situación se comunicó luego de que este martes fuera objeto de una resolución disciplinaria del pleno de la Corte Suprema al abrir un cuaderno de remoción en su contra y suspenderlo con cuatro meses con medio goce de sueldo.

Precisamente en la investigación que también indaga a Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta, Albornoz tenía un sólo cargo en su contra tras haber recibido dinero de un imputado.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Rancagua se mantiene en su domicilio para recabar los antecedentes.

Fiscalía confirmó suicidio

El fiscal regional (s) de O’Higgins, Javier von Bischoffshausen, luego de las indagaciones adelantadas por la PDI, confirmó que “se trataría de un suicido con arma de fuego”, puesto que la víctima mantenía el arma en sus manos.

Asimismo, detalló que utilizó una pistola, la cual estaba inscrita correctamente desde hace años a nombre de Albornoz.

El fiscal precisó que el hecho habría ocurrido cuando el resto de los miembros del grupo familiar salieron. Al regresar su cónyuge, lo encontró muerto en una pieza.

“Por el momento no hemos encontrado alguna carta o documento. Vienen en camino distintos peritos de Santiago para trabajar el sitio del suceso”, manifestó.

Asimismo, lamentó la muerte, advirtiendo que “queremos tener la claridad absoluta de lo que ha ocurrido”, por lo esperan los resultados de la autopsia.

Marcelo Albornoz y otros dos jueces habían sido suspendidos de la Corte de Apelaciones tras una investigación por corrupción.

Con información de Radio Bío Bío

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here