Inicio Nacional Jefe de Extranjería y venezolanos en el norte: «Estas personas no vienen...

Jefe de Extranjería y venezolanos en el norte: «Estas personas no vienen con intenciones de turismo»

Álvaro Bellolio aseguró que "siempre se ha pedido un pasaporte. Estamos diciendo que, dado que están en Perú, puedan pedir la visa en el consulado. No nos digan que son turistas, porque no lo son".

69
0

Redacción

El jefe de Extranjería del Ministerio del Interior, Álvaro Bellolio, se refirió a la situación de los venezolanos que han llegado hasta la frontera norte del país y dijo en radio Cooperativa que «decir que estas personas tienen que regresar a Venezuela porque no se les da la visa chilena, es absolutamente falso».

«Estas personas están residiendo en Perú» dijo Bellolio, quien además planteó que los migrantes están también bajo la protección de ese país. «Si alguien dice que un venezolano corre riesgo en Perú, nos parece una acusación bastante grave».

«Vimos que esto se repitió en Colchane, ahí es distinto porque el consulado de La Paz queda más lejos. Estas personas intentaron entrar legítimamente. Hay que ser honestos, estas personas no vienen con intenciones de turismo. Los ciudadanos venezolanos que vienen a Chile no vienen con ánimo de turismo e ingresan mintiendo a los oficiales de frontera», añadió Bellolio.

El personero de gobierno dijo también que » siempre se ha pedido un pasaporte. Estamos diciendo que, dado que están en Perú, puedan pedir la visa en el consulado. No nos digan que son turistas, porque no lo son. Para qué vamos a recibir a estas personas que son turistas, ¿Para qué se queden botadas un año?».

Con información de soychile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here