Inicio Araucanía Diputada Parra aseguró que es insuficiente monto por persona asignado para la...

Diputada Parra aseguró que es insuficiente monto por persona asignado para la atención primaria

Respaldó el cuestionamiento realizado por la dirigente de la atención primaria en Angol y de la Federación de Trabajadores de la Salud Municipal, Marcela Sepúlveda al respecto.

105
0

Susana Solís

Tras el cuestionamiento que realizó Marcela Sepúlveda Bello, dirigenta de la atención primaria en Angol y de la Federación de Trabajadores de la Salud Municipal, respecto de los $6.400 pesos por persona, que el gobierno entrega a la salud primaria y en el que señala que la reforma del gobierno en materia de salud va más orientada a privatizarla que a reforzar el sistema público, la diputada por Araucanía Norte, Andrea Parra, respaldó el llamado de la dirigenta señalando que sin duda ese monto es a todas luces insuficiente.

“Primero, reconocer sin duda el esfuerzo que hacen los funcionarios de atención primaria por dar una atención de excelencia en el marco de los escasos recursos que este gobierno está entregando a la atención primaria”, señaló la Parlamentaria.

Además agregó a la discusión un aspecto no menos importante que dice relación con la externalización de algunos servicios para disminuir las listas de espera y descongestionar el ya colapsado sistema de salud. “El discurso del Ministro de Salud es que vamos a apoyar la salud y que vamos a reforzar la salud pública, sin embargo, la realidad es que hay un traspaso constante, particularmente desde el gobierno del presidente Sebastián Piñera hacia el sector privado porque, por supuesto las miradas ideológicas son distintas. Pero bueno uno finalmente entiende que esto es lo que la gente eligió, tal vez sin meditar mucho las consecuencias”.

Cabe señalar que Andrea Parra es de profesión enfermera y trabajó por más de 20 años en el Consultorio Municipal Huequén de la comuna de Angol, llegando a ser directora del centro de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here