Inicio Educación Colegio de Profesores y agrupaciones de Educación convocan paro nacional y marcha...

Colegio de Profesores y agrupaciones de Educación convocan paro nacional y marcha en Santiago

Este llamado ocurre luego de que el magisterio rechazara la propuesta del Gobierno. “Es el primer paro nacional de todos los sectores de Educación", afirmó el presidente del gremio, Mario Aguilar.

72
0

Redacción

El Colegio de Profesores junto con estudiantes universitarios, secundarios y agrupaciones vinculadas al área de educación pública, convocaron un paro nacional para este miércoles.

“Es el primer paro nacional de todos los sectores de Educación. La educación preescolar, el movimiento estudiantil, las organizaciones de trabajadores, del espacio público”, afirmó el presidente del gremio, Mario Aguilar.

La movilización a nivel nacional fue informada en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), organizaciones de secundarios, Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Asociación Nacional de Fundaciones del Ministerio de Educación y trabajadores de la Superintendencia de Educación.

“Para nosotros como profesores, contar con el apoyo de ellos ha sido muy valioso. Es parte de ese casi 70% de la ciudadanía que apoya nuestro movimiento según lo ha rectificado ayer la encuesta de Cadem. Sentimos que nuestra lucha ha identificado a personas más allá de los profesores”, señaló el Presidente del magisterio.

Además, programaron para esta jornada una marcha en Santiago, la que comenzará en Plaza Baquedano.

Este llamado surge luego que el gremio rechazara la propuesta del Gobierno y extendiera el paro indefinido, el que vive su quinta semana.

“Pugna de poder”

En conversación con CNN Chile, Raúl Figueroa, subsecretario de Educación, afirmó que en el Colegio de Profesores hay “una pugna de poder” y que este es el motivo que mantiene a los docentes paralizados.

“Hay una evidente confrontación política en la interna del Colegio de Profesores”, indicó.

De igual modo, aseguró que no habrá reuniones con el magisterio mientras continúe el paro indefinido.

“El efecto negativo en la educación pública y en las 590 mil familias que esperan ser recibidas en esos colegios es evidente, por lo tanto creemos que es fundamental que esa paralización se deponga”, expuso.

Con información de CNN Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here