Inicio Malleco Carabineros de Malleco arrestó a ocho presuntos delincuentes en cuatro comunas

Carabineros de Malleco arrestó a ocho presuntos delincuentes en cuatro comunas

Los delitos van desde porte de drogas, hasta hurto y robo con intimidación. Las comunas en que fueron detenidos estos infractores de la ley son Collipulli, Lumaco, Victoria y Traiguén.

178
0

Neimar Claret Andrade

Durante la jornada de este domingo, los efectivos de Carabineros que desempeñan sus labores en Collipulli, Lumaco, Victoria y Traiguén, capturaron a ocho infractores de la ley por diversos delitos que van desde porte de drogas, hasta hurto y robo con intimidación.

El primer detenido fue en Collipulli, en donde efectivos de la 2° Comisaría arrestaron a un individuo de 27 años de edad, a quien, durante un control de identidad investigativo se le halló entre sus vestimentas un frasco de vidrio, que en contenía una sustancia vegetal de color café verdoso atribuible a marihuana y un envoltorio de papel cuadriculado que en su interior tenía la misma sustancia. Al realizar la prueba de campo ésta arrojó un resultado positivo ante la presencia de marihuana y un peso de 5 gramos y 71 miligramos.

Detenido por robo con violencia

El segundo procedimiento se llevó a cabo a las 8:40 minutos de la mañana de este domingo, en la comuna de Lumaco, específicamente en Capitán Pastene, en donde los oficiales de la tenencia de esa localidad, pusieron tras las rejas a un sujeto de 48 años de edad identificado con las iniciales E.A.L.V, quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en una vivienda, cuando atacó con un arma blanca al dueño de la misma y huyó con un revólver.

La víctima, identificada con las iniciales M.C.H.E, quien recibió cortes en el abdomen y los brazos quedó tendida en el piso de su vivienda ubicada en la calle José Garibaldi de la localidad antes mencionada, por lo que su pareja llamó al 133 y denunció el hecho y ofreció la identidad y características del agresor.

Los uniformados de la Tenencia Capitán Pastene iniciaron un amplio operativo para dar con el paradero del antisocial, a quien sorprendieron en una calle cercana a su domicilio; éste al percatarse de la presencia policial huyó en dirección a su casa, hasta donde lo siguió el personal policial que realizó una entrada y registro en la vivienda del sospechoso a quien hallaron escondido en el patio de la casa.

Al verse atrapado, E.A.L.V apuntó, con el revólver robado a los efectivos policiales y los amenazó de muerte, pero finalmente lograron reducirlo y arrestarlo incautando el revólver de fogueo y el arma blanca que usó contra su víctima.

Debido a estas acciones, el individuo, quien cuenta con un amplio prontuario policial, durante la jornada de este lunes pasará al control de detención en el Juzgado de Garantía de Traiguén, por robo con intimidación y amenazas de muerte en contra de oficiales policiales. (información cortesía de Guillermo Herrera)

Hurtaban madera

En un tercer procedimiento, registrado en Victoria, efectivos de la 4° Comisaría de Carabineros, tras recibir una denuncia mediante el 133, arrestaron a tres sospechosos, dos hombres y una mujer, que hurtaban madera en un fundo ubicado en la comunidad Toquihue.

Luego de recibir la información, los uniformados se trasladaron a la ruta R-550, específicamente al kilómetro 16 en donde está la comunidad Toquihue, en donde se entrevistaron con el propietario del fundo, quien les explicó que un grupo de desconocidos estarían cortando madera y cargando un camión en lo alto de un cerro.

Ante esto, el personal fue a verificar, en el sitio, la información y, en efecto, hallaron a tres sujetos cargando con madera un camión marca Mitsubishi, color blanco, por lo cual, procedieron a la detención de dos hombres y una mujer que pasarán, durante este lunes, a control de detención.

Detenidos por drogas

También en Victoria, pero en la calle 21 de Mayo esquina Muñoz Vargas, pusieron bajo arresto a una pareja que se trasladaba en un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color gris oscuro, cuyo conductor no respetó la señal existente en la intercepción.

Ante esto, los oficiales le dieron la voz de alto y al proceder a la fiscalización del conductor, quien iba en compañía de una mujer, se percataron de que mantenía en el cenicero cigarrillos artesanales de marihuana.

También observaron que la mujer mantenía sus manos en el pecho como si sostuviera algo, por lo que ambos fueron trasladados hasta la unidad policial, donde una funcionaria le realizó una revisión y le halló, en su ropa interior cuatro envoltorios de papel con una sustancia vegetal color café verdosa que resultó ser también marihuana con un peso de 5 gramos.

Ambos fueron detenidos y este lunes pasarán control de detención, por infringir la Ley 20.000. Al hombre además se le levantarán cargos por amenazas en contra de oficiales de la ley, puesto que, al momento de su arresto, amenazó de muerte al personal aprehensor.

Se metió en una casa

Finalmente, en Traiguén, efectivos de la 3° Comisaría detuvieron a un individuo de 30 años, quien ingresó en un domicilio a robar.

El dueño de la casa hizo la denuncia durante la que explicó que al llegar a su casa se percató de que estaba en completo desorden y de que un vidrio de su bodega estaba quebrado.

Los desconocidos habían sustraído dos teléfonos celulares y un galón de gas de 15 kilos marca Lipigas color amarillo.

Con estos antecedentes el personal de la Sip, realizó diversas diligencias investigativas, logrando ubicar a un testigo ocular del delito, quien otorgó las características físicas, vestimentas y apodo del autor del delito, quien fue detenido. Lo hurtado fue recuperado.

El detenido mantenía dos órdenes pendientes por los delito de robo en Bienes Nacionales de Uso Público y hurto. El fiscal instruyó control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here