Inicio Comunas Aspirantes a oficiales de Carabineros buscan candidatos en Victoria y Traiguén

Aspirantes a oficiales de Carabineros buscan candidatos en Victoria y Traiguén

Los cadetes Alex Cifuentes y Angélica Moliné Cabezas, recorren las dos comunas en busca de quienes tengan verdadera vocación para abrazar la carrera policial.

37
0


Neimar Claret Andrade

La Escuela de Carabineros de Chile “General Carlos Ibáñez del Campo”, ubicada en el 1842 de Antonio Varas, en Providencia, Santiago, ya abrió su proceso de postulación para nuevos aspirantes a oficiales y la difusión de dicho proceso que estará disponible hasta las primeras semanas del mes de septiembre, está a cargo en Traiguén y Victoria de los estudiantes Alex Cifuentes y Angélica Moliné Cabezas.

Cifuentes, quien junto a su compañera está cursando el tercer año de carrera, explicó que están visitando ambas ciudades para ofrecer toda la información relacionada con el proceso de postulación a la Escuela de Carabineros.

“Queremos hacer un llamado —precisó— a los jóvenes mayores de 17 años o que se encuentren cursando cuarto medio para postular a la Escuela de Carabineros que se encuentra en Santiago. Esta Escuela es una sola a nivel nacional, puesto que es la escuela de oficiales”.

El aspirante a oficial Cifuentes indicó que entre los requisitos que deben tener los postulantes están ser chileno; ser soltero. Se pueden tener hijos, pero no ser casado; se pueden tener tatuajes, pero en lugares no visibles al portar el uniforme; un metro 55 centímetros de estatura, como mínimo, para las damas y un metro 65 centímetros de estatura, como mínimo, para caballeros; tener entre 17 y 21 años de edad al momento de ingresar; situación militar al día, que se haya pasado por el servicio o verificar si ha sido llamado al servicio o no; licencia de enseñanza media o estar cursando cuarto medio.

También es imprescindible tener salud física y mental acordes con la profesión policial, antecedentes personales intachables; rendir las pruebas de conocimiento cuyo propósito es evaluar competencias básicas en lenguaje, matemáticas e historia; rendir las pruebas físicas conforme a estándares mínimos previstos en una tabla de especificaciones; tener puntaje de la PSU (que tienen una validez de 2 años).

El estudiante de 3° año de Carabineros, indicó que la escuela tiene una duración de cuatro años, tres como interno (en donde disfrutan de habitación, comedor, lavandería, gimnasio, piscina temperada, baños, nutricionistas, médico, odontólogo y psicólogo) y un año haciendo prácticas, para luego egresar con el título de Oficial de Orden y Seguridad Administrador de Seguridad Pública.

Al ser consultado sobre su experiencia como estudiante, Cifuentes expresó que ha sido “muy satisfactoria, es una muy linda experiencia puesto que nosotros nos encontramos al servicio de la comunidad y para ser un futuro carabinero, lo primordial, es sentirse a gusto y contento con ayudar a la comunidad; tenemos un período de campaña, una gira a Europa en cuarto año, tenemos prácticas policiales en regiones y después en Santiago”.

Una vez egresados, pueden acceder a especializaciones como aeropolicial; instructor; instructor de policía montada; drogas y estupefacientes; criminalística; inteligencia policial; montaña y frontera; el Grupo de Operaciones Policiales Especiales; también pueden estudiar Derecho, alguna Ingeniería, es decir, los aspirantes y egresados tienen amplias posibilidades de desarrollo.

Finalmente, Alex Cifuentes aseguró que además de querer formar parte de Carabineros de Chile, los aspirantes deben tener vocación, compromiso de servicio al país, valores y principios, tener claro lo que quieren llegar a ser y querer servir a la ciudadanía y que los interesados pueden acudir en Malleco, a la sede de Carabineros en Angol y en Cautín, a la sede de Temuco o llamar al 229221303 o al 229221204, para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here