Operación Huracán: Decretan medidas cautelares para 5 de los 8 imputados

Hoy se espera que el Juzgado de Garantía de Temuco decida sobre el destino del general Gonzalo Blú

Redacción

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó medidas cautelares de menor intensidad a cinco de los ocho imputados relacionados con el caso de la Operación Huracán.

El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, encargado de la investigación de este polémico caso, informó que en un primer bloque, se logró que se le aplicaran medidas cautelares a cuatro efectivos del Labocar de Carabineros, dos sargentos y un cabo en servicio activo, más un cabo en retiro, que son investigados por siete hechos en los que se configuraron los delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

Luego de un receso, pasaron a tratar la situación del general en retiro y exjefe de la Unidad de Inteligencia de Temuco, Marcelo Teuber, quien quedó con presentación cada 15 días ante la PDI y prohibición de salida del país. Teuber es investigado por un delito de obstrucción a la investigación y otro de falsificacion de instrumento público, a diferencia de los restantes imputados que aparecen implicados en varios hechos similares.

La audiencia sigue este miércoles, y en ella se espera que se debata sobre la cautelar de prisión preventiva pedida para el general en retiro, Gonzalo Blú, exdirector de Inteligencia de Carabineros, además del capitán, Leonardo Osses y el profesor, Alex Smith.

Con información de BioBio Chile

También te podría gustar...