Familia de tomecino fallecido en hotel de Angol se querelló contra dueño del recinto

Además de la investigación adelantada por la PDI, ahora el dueño del Hotel Ruíz, deberá hacer frente a esta querella presentada por la familia Sureda.

Redacción

Joshua Sureda, hijo de Andredit Sureda de 43 años, comerciante de Tomé, quien fue hallado muerto en el baño de la cabaña 14 del Hotel Ruñiz de Angol, presentó una querella por cuasidelito de homicidio en contra del dueño del establecimiento.

La acción legal es individualizada contra el dueño del recinto y ampliada contra todos quienes resulten responsables, ya que la causa de muerte precisada en el certificado de defunción es la intoxicación por monóxido de carbono (gas).

“Hay inconsistencias en los relatos —precisó el abogado de la familia Sureda, Andrés Durán— se señala que había un fuerte olor a gas por parte de la funcionaria y luego se indica que al entrar a la habitación estaba encendida la estufa con tres quemadores y llamas de 10 centímetros, entonces, no entendemos bien la razón de la fuga ¿hay fuga de gas? O lisa y llanamente por carencia de oxígeno se produce el fallecimiento, eso hay que investigar”.

Entre las diligencias solicitadas está certificar la vigencia del sello verde del hotel, de la estufa en cuestión y el tráfico de llamadas del dueño del recinto y la funcionaria durante la noche.

Vale la pena recordar que el empresario tomecino estaba en compañía de su pareja, una mujer de 25 años, quien logró ser rescatada con vida, pese a su alto grado de inconsciencia. La Brigada de Homicidios de la PDI en La Araucanía, está a cargo de la investigación.

Con información de Cooperativa.cl

También te podría gustar...