Concepción: Suspenden a estudiante de Medicina que habría abusado sexualmente de pacientes

La Universidad de Concepción suspendió al estudiante de Medicina investigado por abusar sexualmente de unas pacientes en el Hospital en el que desarrolla su práctica profesional

Redacción

El pasado viernes 29 de junio la madre de una menor de 16 años presentó una denuncia en la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción, luego de que su hija le contara que un médico tratante del Hospital Clínico Regional de la ciudad le realizó tocamientos en sus partes íntimas fuera del procedimiento por la dolencia en una pierna por la que se encontraba internada.

Otro caso similar denunció una joven de 18 años, quien también dice haber sido abusada sexualmente por dicho especialista, pese a que ella estaba en el centro asistencial por un absceso en la espalda.

“Una persona — indicó el subprefecto jefe de la brigada José Miguel Riquelme— que se identificó como médico le habría hecho algunas tocaciones indebidas a su hija en diferentes ocasiones, tanto en la tarde como en la madrugada. La denuncia también hace mención a que hay otra víctima de este sujeto y se trataría de una mujer mayor de edad con la que compartía habitación”.

El sujeto es estudiante en práctica de Medicina de la Universidad de Concepción, institución que, según lo publicado por La Tercera, tomó “conocimiento de la denuncia, cuyos antecedentes han sido puestos a disposición de las autoridades y organismos competentes. En consecuencia, se seguirán los procedimientos que correspondan a través de las conductos que la universidad tiene para estos efectos”. Además, anunció la suspensión del alumno.

“Las madres de las víctimas —aseguró el abogado Iván Martínez— hablaron con el encargado del hospital en ese momento y, efectivamente, le reconocen que lo que efectuó este interno está fuera de todo protocolo”.

La Fiscalía abrió una investigación sobre el caso.

Con información de AhoraNoticia

También te podría gustar...