Madre de dos hijos que sufría grave depresión se quitó la vida en Renaico

– Fue encontrada por su pareja luego que este dejó sus hijos en el colegio.

Rodrigo Zurita Palma

Una drástica decisión fue la que tomó una joven madre de la comuna de Renaico quien la mañana de ayer martes decidió quitarse la vida, decisión que, según información entregada por sus familiares, podría haber sido gatillada por una depresión por la que estaría pasando la malograda mujer.

El dramático hecho ocurrió en la Población Los Conquistadores de la comuna de Renaico, situación que causó consternación entre los vecinos, ya que todos describían a la mujer como una persona tranquila y alegre.

SUICIDIO

Sofía Colipí, de 31 años madre de dos hijas, una de 12 años y otra de tan solo cuatro, según información entregada por la policía, decidió quitarse la vida al parecer momentos después en que su pareja salió, cerca de las 09:00 horas, a dejar a sus hijas al colegio. Según la versión entregada por el sujeto a la policía, éste salió a dejar a las niñas y volvió al hogar, no encontrando a su mujer, por lo que comenzó a buscarla. A los pocos segundos, se percató que en una especie de bodega, ubicada a un costado de la cocina, pendía la joven madre de una viga de dicha construcción, utilizando una sábana como elemento de sujeción. Inmediatamente el hombre cortó la sábana para descolgar a la mujer, pero ésta ya no presentaba signos vitales, siendo decretada su muerte por personal médico que llegó al lugar.

INVESTIGACIÓN

Carabineros de Renaico fueron los primeros en llegar al lugar, quienes pudieron constatar que la víctima ya se encontraba muerta, informando al Ministerio Público de la situación.

Sebastián Lara, inspector de la Brigada de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Angol, manifestó que tras conocerse los hechos, ellos se hicieron presentes en el lugar por orden del fiscal de turno, logrando establecer, de acuerdo a las primeras indagaciones en el cuerpo de la víctima, que no habían lesiones atribuibles a la intervención de terceras personas en su muerte, por lo que se establece que se trataría de un fallecimiento del tipo suicida por asfixia por ahorcamiento.

Manifestó además, que la causa final de fallecimiento de la víctima deberá ser emitido por el Servicio Médico Legal, una vez que se le realicen los exámenes y análisis correspondientes.

También te podría gustar...