Cámara de Comercio reunió a un centenar de comerciantes para celebrar el Día del Comercio en Angol

– Estuvieron presentes además autoridades comunales y regionales .

Rodrigo Zurita Palma

Con la presencia de autoridades comunales y regionales y cerca de un centenar de socios, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Angol celebró su día y el aniversario de esta organización en Angol.

En la cena de camaradería destacó la presencia del gobernador de Malleco, Víctor Manoli y el alcalde Enrique Neira y el presidente de los comerciantes angolinos, Héctor Solís, además de otras autoridades locales y regionales.

Fue precisamente Solís, presidente de la Cámara de Comercio, quien agradeció el apoyo de los socios para la realización de esta cena que reunió a cerca de cien invitados. “Nosotros aprovechamos hoy para celebrar el día del comercio y el aniversario de la Cámara de Comercio. Este es un esfuerzo que realiza la Cámara de Comercio de nuestra comuna. El año pasado, en esta cena fueron favorecidos varios socios con viajes a Brasil y Argentina. En esta oportunidad regalamos dos televisores de 50 pulgadas 4k y cuatro balones de fútbol. Los socios quedaron muy conformes, disfrutaron mucho esta cena, fueron momentos de camaradería muy agradables”, puntualizó el presidente.

CONVENIOS

Agregó que la Cámara de Comercio de Angol logró importantes convenios con Banco Estado, Supermercado Único, Lipigas y el comercio en general. “Tenemos convenios con importantes entes comerciales de la comuna y seguiremos incorporando más negocios para beneficio de nuestros asociados”.

BRASIL

El presidente del comercio angolino, señaló además que próximamente realizarán un viaje a Brasil. “La Cámara de Comercio ha sido invitada a Belo Horizonte Brasil, donde realizaremos un convenio de turismo. En estos momentos, el turismo genera mucho empleo, para eso debemos trabajar en conjunto con el municipio, gobernación y con todos los entes gubernamentales involucrados para que resulte de buena manera”, aseguró. Finalmente manifestó que están preparando un Congreso en Pucón, donde incluso podrían contar con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

ALCALDE

El alcalde Neira señaló que fue una ceremonia muy grata y agradeció a los comerciantes por la invitación. “Nosotros tenemos mucho que agradecer a la Cámara de Comercio, a sus integrantes por la actividad que ellos realizan. El ochenta por ciento de la actividad económica en nuestro país se mueve a través del comercio, eso para nosotros como autoridad tiene un valor tremendamente importante por la generación de mano de obra de sus locales comerciales. Estamos apoyando la gestión de Héctor Solís y de todo su directorio, ya que por su labor se merecen el respaldo de nosotros como autoridades”.

UNICO

Finalmente el propietario del supermercado Unico de Angol, Enrique Kuncar, señaló que desde que llegaron Angol están participando de la Cámara de Comercio. “Somos miembros activos de esta Cámara de Comercio. Somos una empresa regional que debemos luchar con las grandes cadenas de supermercados. Hemos tenido que ampliar nuestra base operacional para poder enfrentar a la centralización monopólica que tienen estas grandes cadenas, son cuatro que mantienen el noventa por ciento del mercado, situación que también ocurre en otros rubros como las farmacias y tiendas. Para no desaparecer tenemos que ampliarnos y eso significa correr riesgos, hacer mucha inversión y endeudarse”, manifestó.

También te podría gustar...