Luz verde para el proyecto Hogar de Ancianos de Victoria

– Es la primera reunión del Alcalde, Javier Jaramillo, junto a concejales, ante el nuevo Gobierno Regional, para poner en la mesa temas de relevancia local. 

Rodolfo Hlousek Astudillo

El día de ayer, en Temuco, en eldespacho de la intendencia, desde las 16 a 17:30 horas,  el Alcalde, Javier Jaramillo Soto, junto a los concejales del municipio, sostuvieron una reunión con Luis Mayol, actual Intendente de La Araucanía, para solucionar necesidades urgentes de la comuna. El encuentro es la primera que se ha realizado desde la instalación del flamante Gobierno Regional.

Así lo señaló Carlos Romero, Concejal por Victoria, en el marco del inminente invierno, siendo urgente dar solución con celeridad a diversos temas, “como el aumento de la cesantía y, también, otros temas de relevancia, como lo es el emblemático proyecto. Es importante dar el puntapié inicial para hacer andar este Hogar -que es el segundo mejor equipado del país- y, el que tiene la capacidad para 35 personas, para que no se transforme en un elefante blanco. Por lo mismo, hemos hecho las gestiones, hemos venido el día de a hablar con el Seremi de Obras Públicas y hoy (ayer) estuvimos con el Intendente para plantearle este tipo de soluciones. Yo creo que tuvimos una muy buena recepción, él tiene toda la disposición para poder dar luz verde a este proyecto y, definitivamente, hacer funcionar el Hogar de Ancianos. Además de plantearle otras inquietudes que tenemos en la comuna. Regresamos con satisfacción de esta reunión, somos representantes de la comuna y por lo mismo creemos que al poco andar de la instalación del nuevo gobierno, ellos tengan la realidad contada por nosotros mismos de lo que significa esta comuna”, detalló, respondiendo que la máxima autoridad regional se refirió con las siguientes palabras: “Somos todos de La Araucanía y todos somos gobierno regional”,  demostrando así disposición y voluntad política para echar andar este magno proyecto para Victoria y Malleco.

En la reunión participó la máxima autoridad local, Javier Jaramillo Soto; la totalidad de los concejales, entre ellos, Marco Baratta, Marcelo Vega, Pablo Miranda, Luciano Alvarado, Ariel Guzmán y el suscrito en esta nota, un equipo constituido para hacer entender a las autoridades regionales, “de que Victoria está trabajando en conjunto, sin distinción de color político, para hacer andar este buque para el mismo lado”, concluyó.            

También te podría gustar...