Profesionales de Salud y el Gobierno Regional visitaron futuro terreno del nuevo Cesfam de Huequén

– Según las gestiones que se deben realizar, la compra podría concretarse en seis meses más.

Rodrigo Zurita Palma

Autoridades comunales y regionales llegaron hasta el terreno donde se emplazaría el futuro Centro de Salud Familiar de Huequén, para analizar y corroborar en terreno algunos aspectos técnicos en torno a éste, como una forma de continuar con los procesos necesarios para la adquisición y posterior construcción de dicho centro de salud familiar.

AUTORIDADES

En la oportunidad estuvieron presentes Rodrigo Barahona representante del Ministerio de Desarrollo Social, la directora del Cesfam de Huequén, Lorena Pino, el administrador municipal de Angol, José Luis Bustamante, el director de Salud Municipal, Faustino Parra y un equipo multidisciplinario del gobierno regional, Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo Social.

Cerca de las 13:30 horas, el equipo de profesionales llegó al terreno donde se emplazará el futuro centro de salud, ubicado a un costado de la carretera que une Angol con Los Sauces en la parte posterior de la población El Vergel, terrenos actualmente de propiedad de Sonia Ananía.

La idea fue generar una visita inspectiva en terreno para corroborar los informes emitidos por el Servicio de Salud Araucanía Norte con respecto a este terreno y así avanzar en los procesos de compra para ir logrando etapas en la futura construcción del Cesfam de Huequén.

SIGUIENTE

Según se estableció en dicha visita, los pasos siguientes serán entregar toda la información a Contraloría de la República para que ésta tome razón de este proceso y de esta forma autorice la compra del terreno, proceso que podría estar concluido dentro de los próximos 6 a 8 meses.

Durante esta reunión en terreno los representantes comunales, como el encargado del Departamento de Salud Municipal y la directora del Cesfam de Huequén, manifestaron la incertidumbre en la que se encuentra la población del sector con respecto a la construcción de este nuevo Cesfam, donde el “talón de Aquiles” ha sido justamente el terreno en el cual este nuevo edificio se emplazaría.

REUNIÓN

De igual forma se tocaron algunos temas como por ejemplo las obras que deberán realizarse en las vías de acceso para garantizar la seguridad de los usuarios, como también la proyección de este Cesfam en el futuro con respecto a la cantidad de usuarios y el terreno disponible para futuras ampliaciones.

Asimismo, el dirigente social, Rodrigo Zurita, manifestó la necesidad de concretar una reunión entre Servicio de Salud Araucanía Norte y los vecinos con la finalidad de informar de manera efectiva en torno a los procesos técnicos y legales en que se encuentra la tramitación de este terreno evitando así suspicacias e informaciones erróneas en torno al tema.

También te podría gustar...