Diputado Venegas asegura que dineros del Plan de Convergencia existen y que dependen del intendente

– Discrepa con los dichos del alcalde Enrique Neira y le “lanzó el balón” al intendente.

Rodrigo Zurita Palma

En total desacuerdo con lo manifestado con el alcalde de Angol, Enrique Neira, declaró encontrarse el diputado de la República, Mario Venegas Cárdenas, quien aseguró que los recursos del Plan de Convergencia existen y que depende el intendente de La Araucanía y los Cores aprobarlos para que puedan beneficiar a los municipios.

“En la Ley de Presupuestos del 2018 se aprobó una glosa presupuestaria que le entregaba al Gobierno Regional de La Araucanía, una cifra de 24 mil y fracción, millones de pesos para el Plan de Convergencia. De esos 24 mil millones, diez mil correspondían para Malleco, para abordar proyectos bien específicos. Esa glosa estaba en el presupuesto y es responsabilidad del Gobierno Regional implementarla”, aseguró el diputado.

DOCUMENTOS

Venegas, agregó además que “tengo también en mis manos la copia del mensaje que la ex intendenta Nora Barrientos entregó y envió al Consejo Regional para su aprobación, donde aparecen todos los proyectos que se iban a financiar en las once comunas de la Provincia de Malleco, los cuales fueron trabajados con las municipalidades y con acuerdo de cada una de ellas y por una razón inexplicable, el Consejo Regional no aprobó estos proyectos en dos oportunidades, en dos sesiones del mes de febrero y lo dejaron pendiente. Aquí hubo la voluntad y existían los recursos y eso lo quiero dejar en claro. Se ha dicho que era humo y yo lamento discrepar con el alcalde de Angol, porque creo que es poco serio”, expresó.

EXISTEN

El parlamentario informó además que “los dineros están y es un tema de priorización y por ende yo hago un llamado al intendente y al Consejo Regional para que asignen estos recursos que venían a hacer justicia con las comunas de Malleco.

En este sentido, según las declaraciones del diputado, estos recursos deben ser aprobados por los Cores y priorizados por el intendente, para que puedan solucionar una gran cantidad de necesidades para los mallequinos.

También te podría gustar...