Departamento de Salud Municipal celebró 21 años de vida con acto en el Teatro Municipal

– Director Faustino Parra habló acerca de los objetivos y proyectos futuros.

Rodrigo Zurita Palma

Con un acto celebrado en el salón auditorio del Centro Cultural de Angol, donde estuvo presente el alcalde, Enrique Neira y su director, Faustino Parra, el Departamento de Salud Municipal conmemoró los 21 años de vida, festejo en el que también estuvieron presentes la gran mayoría de los funcionarios que allí se desempeñan.

HISTORIA

En la oportunidad, el director hizo un relato histórico de lo que ha sido este departamento, el cual se inició en 1997 con tan solo dos funcionarios y hoy ya cuenta con más de cuarenta personas en las distintas funciones.

En cuanto a los objetivos y proyectos de este departamento, Parra aseguró: “Felices porque hemos cumplido un año más, tenemos muchos desafíos, aunque hacer salud en una comuna grande como Angol, con hartas demandas es complicado, pero estamos con todas las ganas de seguir apoyando y cuidando nuestra gente en la comuna de Angol. En torno a los objetivos que tenemos, lo primero es administrar los fondos consciente y eficientemente, poniendo énfasis en dar un buen trato a nuestros usuarios, ya que entendemos que si bien la salud se mejora con medicamentos, un buen trato y una buena atención influye positivamente en su salud y mejora además la percepción de nuestro trabajo”, explicó.

PROYECTOS

En torno a los proyectos a futuro, Faustino Parra manifestó que “La reposición del Cesfam de Huequén, del Cesfam Alemania y del Cecosf de El Retiro, son los grandes desafíos y metas para los próximos años. De estos tres, el que está más avanzado es Huequén, que ya cuenta con los recursos para el diseño y para la compra del terreno y el cual se emplazaría a un costado de la ruta R-86, atrás de la Población El Vergel.

También te podría gustar...