Vecino de Lumaco quebró ventanal de cuartel de bomberos para dar la alarma ante un incendio

– Tras el incidente el “hiperventilado” sujeto comprometió a pagar el vidrio.

Rodrigo Zurita Palma

Con daños en uno de sus ventanales resultó en la noche de este martes el cuartel de Bomberos de Lumaco, luego que un vecino, totalmente fuera de sí, apedreara el recinto, al parecer con el objetivo de activar la alarma sonora ante la existencia de un incendio.

ALARMA

Así fue informado por la comandante de Bomberos de esa comuna mallequina, Carolina Ghiselini, quien relató que un incendio afectó a unas bodegas que arrienda el municipio, junto a una vivienda y un local comercial, aproximadamente a una cuadra y media del cuartel bomberil de la comuna.

Mientras el cuartelero corría a buscar el carro bomba al cuartel, llegó un sujeto que reside en las cercanías, quien, visiblemente “pasado en revoluciones”, tomó una piedra que utilizan para trancar las puertas del recinto, la que utilizó para destruir uno de los ventanales. Providencialmente, en ese momento no había personas en el cuartel, por lo que no se registraron voluntarios heridos.

La oficial bomberil agregó que hace un tiempo, el mismo individuo ya había protagonizado un ataque similar contra el mismo edificio, también molesto porque había otro incendio en la comuna, por lo que concurrió hasta el cuartel para causar daños contra la institución.

DENUNCIA

Por este motivo, durante la noche de este mismo martes las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Lumaco, a través de su superintendente Roque Leonelli, estamparon una denuncia ante Carabineros, con la finalidad de que se investigue el hecho y se sancione al responsable.

Carolina Ghiselini, le bajó el perfil a lo ocurrido, manifestando que “al parecer la intención del vecino no era agredir a nadie, sino más bien llegar primero a dar la alarma de incendio, pero creemos que esa no es la forma de hacerlo, no podemos estar perdiendo un vidrio cada vez que hay un siniestro porque alguien quiere dar la alarma primero”, señaló.

Agregó la oficial que el vecino se comprometió a pagar el vidrio roto y aclaró que tampoco en ningún momento agredió al maquinista que llegaba en ese momento a sacar el carro y dar la alarma, pero insistió que aunque las intenciones del vecino hayan sido las mejores, esa no es la forma de operar en estos casos.

INCENDIO

En lo que respecta al incendio propiamente tal, la comandante informó que se logró controlar antes que se propagara a las construcciones aledañas, destruyendo solamente la bodega. Consultada sobre las causas, afirmó que se cree que unos cables eléctricos que cayeron sobre muebles habrían originado la emergencia, donde una voluntaria resultó con lesiones leves durante las labores de extinción.

También te podría gustar...