Se inaugura el año escolar en Traiguén

El Liceo Lucila Godoy Alcayaga de Traiguén fue el establecimiento escogido este año 2018 para celebrar el tradicional acto de Inauguración del Año Escolar en la comuna.

Ante un considerable público compuesto por estudiantes, directores, profesores, asistentes de la educación y autoridades municipales y de la sociedad civil, el Alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce dio la bienvenida simbólica a las comunidades educativas pertenecientes a los establecimientos municipales de la comuna.

“Esperamos que este 2018 sea un buen año escolar para todos ustedes. En la vida, el único motor capaz de hacernos avanzar es la educación. No podemos progresar si no es en base a la educación”, señaló la primera autoridad traiguenina, quien al mismo tiempo enfatizó en el rol del profesor y la pedagogía, disciplina que desempeñara hasta antes de asumir como alcalde de nuestra comuna. “Los profesores no somos dioses, nos podemos equivocar. Lo que sí podemos hacer es guiarlos a ustedes como estudiantes y acompañarlos en su desarrollo. Por ello, también aprovecho esta ocasión para pedir respeto por la labor docente y por cada uno de sus profesores”, sostuvo Sanhueza Pirce.

Por otra parte, el alcalde Sanhueza también tuvo palabras para invitar a los estudiantes a participar de las postulaciones a las pasantías al extranjero que, para este 2018, contempla la entrega de 8 becas (4 para cada liceo de Traiguén), aumentando con ello al doble la cifra del año 2017. Del mismo modo, el edil recordó la reciente adquisición de un minibús a través del Departamento de Educación, el que será utilizado con fines educacionales por estudiantes y docentes que lo requieran.

El toque artístico:

En la ceremonia, las alumnas de cuarto año medio del Liceo Lucila Godoy Alcayaga, Nicole Monzón y Natalie Ferrada interpretaron dos temas musicales para violín y violoncello, además de la presentación de Millaray Nahuel, quien deleitó a los asistentes con su voz interpretando la canción Once in a Lifetime.

También te podría gustar...