Nuevo intendente Luis Mayol asegura que lograr la paz es la clave para el desarrollo de La Araucanía

– Palabras tras asumir oficialmente como intendente este domingo.

Rodrigo Zurita Palma

Tal como se llevó a cabo hace cuatro años atrás y en el mismo lugar en que el Intendente saliente, Andrés Molina, entregaba el cargo a Francisco Huenchumilla, este domingo, en el piso 12 del edificio de la Intendencia de Temuco, la intendenta Nora Barrientos hizo entrega de su cargo al nuevo intendente de La Araucanía, Luis Mayol, ante la presencia de aproximadamente 60 personas, la mayoría de ellas próximas autoridades regionales.

Este abogado y ex ministro de agricultura en el anterior gobierno de Sebastián Piñera, será el encargado ahora de dirigir los destinos de esta región, donde las altas tasas de desempleo, pobreza e inseguridad son los mayores lastres que arrastra desde casi una década y que han hechos de esta zona una de las más complejas de nuestro país.

PAZ

Luis Mayol, tal como lo ha venido manifestando desde que se conoció su nombre para este cargo, reiteró una vez más tras la ceremonia de asunción de su cargo, que buscará los mecanismos que le permitan construir un proceso de paz en la región, solo así se podrá lograr la llegada de inversionistas a la zona y el desarrollo para toda La Araucanía.

Pese a que se esperaba para este domingo, luego de la ceremonia de traspaso de mando, que el intendente confirmara la nómina de los seremis, esto no ocurrió, conociéndose extraoficialmente que aún había algunas situaciones que definir.

Otro de los puntos que manifestó Mayol es su disposición para trabajar con todos los alcaldes de la región y las autoridades tanto comunales como regionales, con el sólo propósito de buscar un mayor desarrollo y bienestar para La Araucanía y sus habitantes.

EMOCIÓN

Asimismo, la intendenta saliente, Nora Barrientos, quien se vio bastante emocionada, tras su salida agradeció a su equipo de trabajo y deseó mucha suerte al nuevo gobierno regional y a todos los funcionarios.

De igual forma, en la capital regional también se llevó a cabo la ceremonia de traspaso de mando de la Gobernación de Cautín, donde el Periodista PPD Ricardo Chancerel hizo entrega del cargo a su colega, Mauricio Ojeda. En sus primeras palabras Ojeda recalcó que el gran objetivo de esta provincia es crecer junto a su gente y bajar los índices de pobreza y desempleo que hoy la afectan.

También te podría gustar...