Mejor Educación Pública: Establecimientos municipales obtuvieron Excelencia Académica 2018

El Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) entregó sus resultados respecto de aquellos establecimientos educacionales que cumplen con los exigentes requisitos para obtener una subvención por desempeño de excelencia. En la ciudad de Victoria dicho reconocimiento lo alcanzaron exclusivamente establecimientos municipales.

Durante esta semana el Departamento de Educación Municipal de la ciudad de Victoria, recibió la noticia que este año todos los establecimientos de la comuna que obtuvieron la Excelencia Académica son colegios municipales, coronando de esta forma una política comunal orientada al fortalecimiento de la educación pública durante el 2017.

De este modo, el informe del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED), que indicó entre otros puntos, que seis establecimientos que se encuentran bajo su administración, se habían adjudicado una subvención desempeño de excelencia académica.

Los establecimientos municipales que recibieron este reconocimiento fueron la Escuela Marcela Paz, Escuela Especial Confederacion Suiza, Escuela de Selva Oscura, Escuela de Toquihue y San Pedro.

Al respecto, el Alcalde de la ciudad, Javier Jaramillo, manifestó su alegría por los resultados, los que a su juicio le dan sentido al esfuerzo que se ha estado desarrollando por fortalecer la educación pública de la ciudad.

“Aquí hay que reconocer en primer lugar el trabajo comprometido de los profesores y los equipos directivos, quienes han sentido el compromiso por entregar lo mejor de nosotros, como profesionales, para otorgar la mejor educación a nuestros estudiantes. El esfuerzo de una política comunal tiene sentido cuando nos comprometemos con un mensaje amplio como es el que nos involucra en la educación Pública. Hace unos días nos enterábamos que este año logramos aumentar las matrículas, y ahora nos informan que los seis establecimientos que lograron la Excelencia Académica son municipales, lo que nos genera una enorme satisfacción y la alegría de seguir con más ganas y fuerzas por este camino”, indicó al respecto el Alcalde Javier Jaramillo.

SUBVENCIÓN POR

EXCELENCIA

Cabe consignar que para seleccionar los establecimientos educacionales subvencionados y de administración delegada o municipales, se evalúan siete factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa, a partir de los cuales se calcula el índice SNED. Además, para seleccionar a aquellos que recibirán la subvención de excelencia, los establecimientos educacionales se comparan con otros de características similares.

La selección de estos establecimientos es cada dos años, de acuerdo a la aplicación del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño.

También te podría gustar...