En un solemne acto realizado en el Congreso Sebastián Piñera asumió como nuevo presidente de Chile

– La ceremonia no estuvo exenta de chascarros y momentos tensos.

Rodrigo Zurita Palma

Tal como estaba programado, al mediodía de este domingo se llevó a cabo la ceremonia de traspaso de mando de la presidencia de nuestro país, oportunidad en la cual la primera mandataria saliente, Michelle Bachelet, hizo entrega del cargo al electo presidente Sebastián Piñera.

En la oportunidad, el acto que se realizó en el Salón de Honor del Congreso Nacional, contó con la presencia de 1.380 invitados, entre ellos los jefes de Estado de Argentina, Brasil, México, Perú, Honduras, Ecuador, Bolivia y cancilleres o representantes de otras 13 naciones del mundo entre los que destacan los de Uruguay, España, Reino Unido y Japón, además de 850 acreditados de medios de comunicación de todo el planeta.

BANDA

El acto, que no estuvo exento de chascarros, fue oficiado por el recientemente asumido presidente del Senado Carlos Montes, quien dejó ver su inexperiencia en este tipo de ceremonias al complicarse más de la cuenta en el momento del traspaso de la banda presidencial, debiendo ser socorrido por la ex presidenta Michelle Bachelet.

La ceremonia se extendió aproximadamente por 25 minutos durante la cual el primer mandatario recibió la banda presidencial, la Piocha de O´Higgins, prestando además juramento en su nuevo cargo, para posteriormente, en su calidad ya de Presidente de la República de Chile, tomar juramento a sus ministros de estado, finalizando así la ceremonia.

Sebastián Piñera posteriormente se trasladó hasta el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, donde sostuvo un almuerzo con sus más cercanos y los invitados a la ceremonia de investidura en el cargo.

HERMANO

Otro de los chascarros del cambio de mando lo protagonizó el hermano del Presidente Piñera, el Miguel “negro” Piñera, quien llegó tarde a la ceremonia y pese a todos los intentos por ingresar a ella, debió quedarse en las afueras. Tras ser consultado por los periodistas, éste manifestó que ya se encontraba adentro y que sólo había salido a tomar un poco de aire, asegurando que podría volver a entrar, dando a conocer en reiteradas oportunidades que él era el hermano del Presidente. Finalmente el protocolo parece que dijo otra cosa y se le vio presenciando la ceremonia desde las afueras, custodiado por lo que parecían los organizadores de la ceremonia o agentes de seguridad.

También te podría gustar...