Avanzan los trabajos de mejoramiento de 12,36 km en camino Curacautín-Conguillio   

Un 37% de avance presenta la obra “Mejoramiento Ruta R -925 – S Curacautín Conguillio S: Hueñivales-Captren, Provincia de Malleco Región de La Araucanía”, con lo que se elevara el estándar del camino de acceso al Parque Nacional Conguillio por la comuna de Curacautín.

Estos trabajos cuentan con un plazo de 720 días de ejecución, iniciando las faenas la empresa Constructora El Bosque Ltda. en el mes de mayo del año 2017. El financiamiento corresponde a Fondos Sectoriales de la Dirección de Vialidad, con una inversión de $4.463.068.177.

Así, de una ruta conformada por una carpeta granular en regular estado de conservación, con un ancho promedio de 5 m, se pasará a un pavimento mediante la colocación de tratamiento superficial doble según método de Morin Todor, contempla una calzada de ancho 7 m, berma de 0,5 m y una ciclo banda de 1,5 m al lado derecho.

Con esta obra junto con elevar el estándar de la vía al intervenirse 12,36 km entre el Puente Cautín y el Puente Colorado, optimizándose las condiciones de vida de las familias que viven en el sector, al eliminarse la condición de polvo en verano y baches en invierno, y tanto las comunidades Benancio Huercunpán como Quilape López, podrán sacar e ingresar productos a las comunidades en cualquier época del año.

En cuanto al ámbito turístico y usuarios de la ruta Curacautín – Conguillio, dispondrán de una conexión más expedita al Parque Nacional, con lo cual aumentará considerablemente el turismo.

En materia de seguridad, contempla las obras correspondientes a señalización y seguridad vial el tipo, material, color y forma utilizados en la Red Interlagos. Las defensas camineras serán del tipo metal madera en vez de metálica doble o triple onda.

En la ejecución de las faenas, la Dirección de Vialidad ha realizado Reuniones de Participación Ciudadana con los vecinos del sector, para incorporar las sugerencias, así como también responder a las inquietudes planteadas por sus dirigentes y habitantes de los sectores beneficiados con esta obra.   

Al respecto, el director de Vialidad Manuel Robles Jiménez destacó la importancia de estos trabajos que permitirá elevar las condiciones de la ruta de acceso al Parque Nacional Conguillio. “Estamos trabajando por mejorar la red vial de la región, beneficiando el desarrollo de las condiciones de vida de las familias de La Araucanía, potenciando el turismo y las iniciativas productivas de la zona”, precisó el director Manuel Robles.      

También te podría gustar...