Víctima de cáncer falleció, Teófilo Jaccard Egli, Voluntario Insigne de la 4ª Compañía

Una de sus últimas  apariciones del recordado “Choffy”  Jaccard. Atrás “escoltado”

por tres voluntarios de la 4ª Compañía de Bomberos de Victoria

– Velatorio se realiza en el Cuartel de la Unidad “Gloria al que Cumple”, de Avenida Bernardo Muñoz Vargas. Sus funerales se realizan hoy sábado 10 de marzo, tras una Misa en la Parroquia de la Merced, a las 21 horas.

Manuel Burgos Lagos

Auna semana de cumplir 83 años, falleció en esta ciudad,Teófilo Jaccard Egli, voluntario insigne del Cuerpo de Bomberos de Victoria, de la Cuarta Compañía, lo que ha provocado el duelo institucional, velando sus restos en el Cuartel de esa unidad del “Gloria al que Cumple”, con 66 años de existencia, y a la que el extinto sirvió por 62 años.

ESTAR CON

 SUS BOMBEROS

Allí, junto a los restos de su progenitor, Luz Magaly Jaccard Troncoso, que ha debido también soportar la pena del deceso de su madre, como de su recordado hermano Carlos, señala que su padre “nunca dejó a sus bomberos y me decía que si él llegaba a fallecer, quería estar con sus bomberos, y a pesar de su enfermedad (tumor con metástasis), nunca dejó de concurrir a las reuniones de los días domingos y los días martes”.   

SERVICIO MORTUORIO

Sobre los funerales de “Chofi” Jaccard, como popularmente le llamaban en su establecimiento comercial de calle Chorrillos esquina Condell; o sus compañeros de trabajo en el hospital local, nosocomio en el que se desempeñó durante 44 años en la sección de Calderería, Jaccard Troncoso informa que, primero tendrá lugar una Misa de Exequias en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, hoy sábado 10 del presente, a las 21 horas. Terminado el oficio religioso, el cortejo se dirigirá al cementerio local, con las tradicionales características que los “Caballeros del Fuego” despide a sus integrantes, cuando se dirigen al “Cuartel Celestial”.

CARRO “TEÓFILO

JACCARD”

Su hija “Taty”, junto a familiares, amigos y voluntarios bomberiles, indica sobre otras reacciones que ha provocado este deceso, que cuando trascendió lo grave de la enfermedad del voluntario “cuartino”, una delegación lo visitó en el centro  asistencial. Allí, en su lecho de enfermo, recibió una fotografía del nuevo carro de rescate que recibirá la Cuarta Compañía, indicándole que por acuerdo de la institución, la máquina llevará el nombre de “Teófilo Jaccard Egli”.

También te podría gustar...