Joven madre accidentada el martes en Tijeral falleció ayer en Temuco debido a la gravedad de sus heridas

– Se encontraba internada en la Clínica Alemana donde fue intervenida quirúrgicamente.

Rodrigo Zurita Palma

Durante cuatro días luchó por su vida la joven madre de 27 años, Constanza Castillo Alarcón, quien falleciera la mañana de este viernes cuando se encontraba internada en la Clínica Alemana de Temuco, donde estaba siendo tratada de sus graves heridas provocadas por un accidente de tránsito ocurrido el pasado martes en la ruta 180, al llegar a Tijeral.

ACCIDENTE

La trabajadora temporera, madre de un hijo de ocho años, se dirigía a su trabajo el pasado martes cuando el vehículo en el que se trasladaba se vio involucrado en un accidente de tránsito colisionando en primera instancia por alcance con un furgón similar y posteriormente con un camión, el que habría golpeado violentamente el lugar donde viajaba la malograda mujer.

Trasladada hasta el Hospital de Angol, Constanza fue diagnosticada con un estallido hepático y múltiples fracturas que provocaron además una hemorragia interna que obligó a los facultativos médicos intervenirla en dos ocasiones, decidiendo posteriormente que debía ser trasladada hasta la clínica Alemana de Temuco debido a la gravedad de sus lesiones.

PESAR

La joven madre, pese al mal pronóstico, luchó durante cuatro días, aferrándose a la vida con todas sus fuerzas, las que ayer viernes se agotaron por completo, falleciendo y generando el pesar de su familia, de su comuna y de una provincia completa que conoció su trágica historia.

“Coni”, como le decían sus hermanos, era la menor de cinco hermanos, tres de ellas mujeres, quienes la recuerdan por su personalidad luchadora y alegre que siempre fue de frente por la vida buscando lo mejor para ella y para su pequeño hijo de ocho años.

RECUERDO

Sandra Castillo, la mayor de las hermanas, la recuerda como “una mujer muy valiente, luchadora y siempre poniéndole el pecho a las balas. Era alegre y es por eso que todos quienes la conocieron hoy lamentan su partida. Mi hermana fue una gran mujer y queremos despedirla así, como ella fue”, sentenció la acongojada hermana.

Los restos mortales de Constanza, fueron trasladados la tarde de este viernes, saliendo cerca de las cinco de la tarde desde el Servicio Médico Legal de Temuco en su último viaje, el más doloroso de todos, hasta su ciudad de Collipulli. Constanza Castillo será velada en la sede social de la Población Alfonso Meynet y hasta el cierre de esta edición aún no se había definido ni la hora ni el día de su funeral, lo que será acordado por sus familiares.

También te podría gustar...