Intendenta Barrientos firmó Mensaje para el cambio total de la luminaria pública de la ciudad

La comuna de Victoria tendrá el próximo año todas sus calles con luminarias LED, además en el área de la salud, un nuevo vehículo llegará a mejorar la vida de los usuarios del Policlínico del Dolor.

Victoria poco a poco se va subiendo al bus de las nuevas tecnologías. Esto porque el día de ayer y bajo un intenso calor, la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos llegó hasta la plaza José Manuel Balmaceda para, en compañía del alcalde Javier Jaramillo Soto, firmar el Mensaje solicitando al Consejo Regional el financiamiento para el recambio total de las luminarias de la comuna de Victoria.

La inversión cercana a los $1.400 millones, permitirá instalar en Victoria y las localidades de PUA, Quino, Selva Oscura y Villa Cautín 1.500 luminarias con tecnología Led, las que entregan mayores beneficios en relación a las actuales, ya que poseen un bajo consumo energético, iluminan más, tienen mayor vida útil, son más ecológicas, entre otros beneficios.

“Es una obra que hace muchos años Victoria anhelaba tener, son nuevas luminarias, más modernas, que están acorde a los tiempos que se están viviendo. Sin duda nos sentimos contentos, porque además es un trabajo que se desarrolla entre los funcionarios de la municipalidad y el equipo del gobierno regional. Contento con estas nuevas mejoras para la comuna que van en beneficio del bienestar de nuestros vecinos y que nos permite mirar el futuro de una manera más optimista” señaló la primera autoridad comunal.

Ahora resta la aprobación de los montos por parte del Consejo Regional, lo que daría paso al proceso de licitación de la obra, por lo que ésta vería el inicio de los trabajos a fines de marzo o principios de abril del próximo año.

SEGUNDA FIRMA

Pero no fue solo una firma la que realizó la Intendenta en la actividad en la plaza Balmaceda, ya que también aprovechó la instancia para firmar el Mensaje para la adquisición de un vehículo que permita apoyar el trabajo de los profesionales del Policlínico del Dolor del Hospital de Victoria.

El monto de este vehículo ronda los $21 millones y tal como lo señala el alcalde Jaramillo “beneficiará a las familias que son parte del Policlínico del Dolor. Lo importante es darles comodidad a las personas que día a día se trasladan al hospital, que están en una situación compleja y que requieren de una ayuda en el transporte”.

También te podría gustar...