Exitoso Campeonato Nacional Infantil de Vóleibol

– El Gimnasio Municipal Nº 1 de Victoria, fue el escenario de los 23 partidos del Nacional Infantil.

Con la presencia de 94 jugadoras en 7 equipos, representando a 5 Asociaciones del país se desarrolló el Campeonato Nacional de Vóleibol Femenino categoría infantil, organizado por la Asociación Regional de Vóleibol Araucanía (ARVA) en conjunto con la Federación de Vóleibol de Chile y patrocinada por la Municipalidad de Victoria.

El título de campeón se lo adjudicó el equipo del Club San Felipe Voley, que derrotó en la final por 3 set a 1 al equipo del Club Unión Voley, ambos representantes de la Asociación de San Felipe. El Tercer lugar quedó en manos del equipo del Club Universidad de Concepción representando a la Asociación de Concepción.

Cuarto, resultó Asociación Temuco, quinto quedaron los anfitriones de Asociación Regional Araucanía, sexto Asociación Puente Alto y séptimo el equipo del Club Trekan, el otro representante de la Asociación Concepción.

La evaluación organizativa es positiva para la presidenta de la ARVA, “cumplimos con los estándares para este tipo de eventos deportivos, somos una Asociación nueva y nos esforzamos para dar lo mejor, no tuvimos mayores inconvenientes”, señaló Verónica Poblete, presidenta de la Asociación Regional de Vóleibol Araucanía.

“Para nosotros esto es un punto de partida, tuvimos muy buenos partidos, nuestras jugadoras tienen un gran potencial dado que todas son primer año en la categoría por lo que iniciaremos un trabajo permanente y así afrontar la próxima versión con mayores opciones de podio”, indicó Marco Cisterna Entrenador del equipo de ARVA y que hizo dupla técnica con Mauricio Morales.

También te podría gustar...