Gresca de proporciones se llevó a cabo en el sector Los Perales de Angol

– Vecino que se asomó a la ventana a observar riña en el exterior recibió un perdigón de escopeta en un ojo

Rodrigo Zurita Palma

Una violenta riña que involucró cerca de 10 personas se produjo este fin de semana en el sector Los Perales de Angol, donde pasada las 00:00 horas, por causas que son investigadas, varios sujetos se trenzaron a golpes, riña que fue subiendo el grado de violencia hasta llegar a los disparos de arma de fuego, lo que terminó con un vecino herido en uno de sus ojos.

El hecho ocurrió la noche del sábado en el sector antes mencionado cuando sin motivos conocidos, se inició una gresca a la cual se fueron sumando cada vez más integrantes. Tras unos minutos la situación comenzó a tomas ribetes más violentos llegando al uso de armas de fuego, provocando uno de los disparos, una grave lesión en uno de los ojos de un vecino que se asomó a la ventana a mirar el violento episodio.

VECINO

El herido fue identificado por carabineros como Pedro Martínez de 50 años, vecino del sector quien al asomarse a la ventana al sentir uno de los disparos, fue alcanzado por el perdigón de una escopeta, el cual se le incrustó en uno de sus ojos debiendo ser trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Angol, desde donde posteriormente fue derivado hasta Santiago debido a la gravedad de la herida y lo complejo de la cirugía requerida para su extracción.

Carabineros de Angol, llegó al lugar y puso fin a esta riña, deteniendo a seis personas, todas involucradas en la riña, entre ellas el autor del disparo que le habría provocado el gran daño al vecino herido.

Tras la detención de los imputados y luego de identificar al autor de los disparos que hirieron al vecino, Carabineros solicitó una orden de entrada y registro a la propiedad del dueño del arma, una escopeta de calibre 12, la que fue recuperada al igual que más munición para dicha arma.

DOCUMENTACIÓN

Tras las diligencias posteriores, se pudo constatar que el propietario de la escopeta mantenía toda la documentación del arma vigente, al igual que de las municiones.

Los seis imputados, incluyendo el autor de los disparos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención.

En la oportunidad también se hizo presente personal de Labocar, quienes periciaron el arma como también la ropa del imputado.

También te podría gustar...