Carabineros de Angol rescató a excursionistas perdidos en la Cordillera de Nahuelbuta

– Fueron encontrados pasadas las 23:00 horas con principio de hipotermia.

Rodrigo Zurita Palma

Una nueva labor de rescate, esta vez en la Cordillera de Nahuelbuta, realizó personal del Servicio de Investigación Policial SIP de la Primera Comisaría de Angol, luego que este lunes fueran alertados del extravío de una pareja de visitantes, los cuales se habrían internado en un bosque nativo, dejando su vehículo a orillas del camino, sin que se obtuviera noticias tras largas horas.

ALERTA

Todo comenzó cerca de las 18:00 horas cuando se alertó a personal policial de Angol de la presencia de un vehículo a un costado del camino cordillerano, sin que hubiera rastros de sus ocupantes. Personal de la SIP se trasladó a la Cordillera de Nahuelbuta con la finalidad de investigar los hechos, ubicando el vehículo, sin que pudieran dar en los alrededores cercanos con sus ocupantes, comenzando así una búsqueda por los bosques cercanos.

La primera parte de la búsqueda se llevó a cabo por un bosque de hualles cercano al vehículo, donde no se pudo dar con los turistas extraviados, debiendo el personal policial internarse en un bosque de Araucarias, distante unos dos kilómetros del inicio de la caminata, donde cerca de la medianoche lograron dar con los asustados excursionistas.

Tras ser encontrados, la pareja compuesta por Teresa Navarro de 25 años y Milton Leal de 34 años, se encontraban ya con algunos signos de hipotermia, especialmente la mujer, pero no presentaban lesiones, siendo auxiliados de inmediato por personal de Carabineros que los trasladaron hasta al Hospital de Angol para ser examinados y descartar cualquier tipo de problemas de salud.

DESCONOCIMIENTO

La pareja confesó que salieron de excursión sin sospechar siquiera que se podían extraviar, manifestando que el desconocimiento del lugar y la densa vegetación les jugaron una mala pasada como también el no contar con la implementación necesaria y mínima para practicar la excursión.

Finalmente los jóvenes aventureros retornaron a la comuna de Temuco, donde ambos viven, no sin antes agradecer la labor de Carabineros, en especial de los funcionarios que fueron en su búsqueda y lograron ubicarlos a altas horas de la noche.

También te podría gustar...