Heroica acción de Carabineros de Collipulli salvó la vida de joven que amenazaba con tirarse del Viaducto Malleco

– Suicida se encontraba bajo la influencia del alcohol a punto de lanzarse al vacío.

Rodrigo Zurita Palma

A través de una acción heroica y valiente Carabineros de la 2ª Comisaría de Collipulli rescató y evitaron que un joven de 19 años se quitara la vida lanzándose al vacío desde el Viaducto del Malleco, la tarde de este sábado.

El hecho ocurrió pasadas las 13:00 horas cuando personal policial que opera las cámaras de seguridad con que vigilan el puente se percató de la presencia de un joven que evidenciaba conductas suicidas, traspasando las barandas del puente para alistarse a saltar al vacío de un momento a otro. Tras percatarse de la compleja situación, personal de la institución dio aviso de inmediato a Carabineros de Collipulli, quienes rápidamente llegaron al lugar donde se encontraba el sujeto.

DISTRACCIÓN

Al llegar al lugar, Carabineros se pudo percatar que el joven se encontraba evidentemente bajo la influencia del alcohol, afirmado en la parte externa de las barandas, sujeto solo por sus manos a ellas inclinándose una y otra vez hacia adelante, amenazando con lanzarse al vacío.

Inmediatamente el personal policial comenzó un diálogo con el sujeto con el objetivo de distraer su atención mientras otro funcionario se acercaba sigilosamente por la espalda del suicida, quien en un descuido del joven se abalanzó sobre él, sujetándolo fuertemente por la cintura, impidiendo en principio que éste se lanzara al vacío y arrastrándolo rápidamente hasta un lugar más seguro para posteriormente ser detenido.

VIDEO

Tras la heroica acción, el video con la arriesgada maniobra se comenzó a viralizar a través de las redes sociales, mostrando toda la astucia y decisión con que la pareja de carabineros compuesta por Ismael Miranda Quidel, quien logra sostener al joven y evitar su caída y su compañero el Cabo 2º Rodolfo Guidotti, quien es el encargado de distraer al sujeto y posteriormente ayudar a Miranda a ponerlo en un lugar seguro, realizan la acción, evidencia que les significó el beneplácito de toda la comunidad y sus pares.

Darío Sandoval, prefecto subrogante de Malleco, destacó la acción de los dos Carabineros a quienes felicitó y manifestó que esta es una demostración de la acción desinteresada con que Carabineros actúa en beneficio a la comunidad y es parte del espíritu de cada funcionario.

También te podría gustar...