Gobierno Regional pone la firma al Mensaje para la reposición del Puente Tacna

Una firma que acerca el sueño a la realidad:

– Vecinos fueron testigos de la firma del Intendente (S), que acerca la construcción del nuevo Puente Tacna en el Sector Bajo Traiguén.

Durante la tarde del jueves, en dependencias de la Escuela Hernán Trizano del sector Bajo Traiguén de Victoria, se realizó la Ceremonia de firma de mensaje, por parte de la Intendencia de La Araucanía y bajo el puño del Intendente (S) Ricardo Chancerel, la cual solicita al Consejo Regional, la aprobación del financiamiento para la reposición del puente Tacna, que une dicho sector con el resto de la ciudad de Victoria y cuyo monto supera los $1.100 millones.

“Este proyecto fue prometido hace años, pero este sector de Victoria se ha visto postergado, no fue considerado, no se trabajó lo suficiente, sin embargo, nos comprometimos a que esto tenía que salir adelante, por el bienestar de nuestros vecinos, de quienes diariamente cruzan por el actual puente y que lo consideran inseguro. El Bajo Traiguén es un sector que está cambiando, que se está fortaleciendo”, comentó ante los vecinos el Alcalde Javier Jaramillo.

El Consejero Regional Tomás De La Maza estuvo presente en la ceremonia y destacó la importancia que significa este gran paso para la población de uno de los sectores más reconocidos de Victoria. “La firma que realizó el Intendente subrogante Ricardo Chancerel permite que ahora seamos nosotros, en nuestro rol de Consejeros Regionales, quienes debamos liberar los dineros para que el puente del Bajo Traiguén sea un hecho concreto. Este es un sector que prontamente tendrá cuatro nuevas poblaciones, serán casi tres mil personas las que deberán transitar hacia el centro de Victoria por lo que este puente es una necesidad básica para el bienestar de las futuras generaciones” señaló.

20 son los Consejeros de La Araucanía y ellos serán los responsables de tomar la decisión final que dará vía expedita a los siguientes pasos, como lo son el diseño del puente y su posterior construcción, en el que es uno de los sueños más anhelado por los vecinos del Bajo Traiguén.

“Ahora tenemos 30 días para revisar estos oficios que envía la Intendencia, sin embargo, lo más probable es que los veamos en los próximos 10 días. El proceso en primera instancia lo ve una comisión integrada por 5 consejeros, se elabora un informe, para posteriormente presentarlo al pleno de los 20 consejeros, donde debemos buscar el voto de todos. Esa votación será probablemente el primer miércoles de octubre” explico De La Maza.

También te podría gustar...