Pasarela peatonal sembró la discordia entre vecinos de Villa México y Los Conquistadores

– Vecinos de “La México” no la quieren porque aseguran que fomentará la delincuencia.

Rodrigo Zurita Palma

En pie de guerra se encuentran los vecinos de la Villa México al saber que se instalaría una pasarela peatonal que uniría la Villa México con Los Conquistadores por la parte posterior de ésta, a la altura del cerro, pasando por sobre el estero “Las Diucas”. Inmediatamente, tras conocerse la noticia y al ver que un camión de la Municipalidad de Angol descargaba dicho puente, a metros de donde se suponía se llevaría a cabo su instalación, la presidenta de la Junta de Vecinos de “la México” y algunos vecinos, llegaron hasta el lugar oponiéndose rotundamente a su instalación, la que quedó finalmente a orillas del canal sin cumplir su cometido.

DELINCUENCIA

Nosotros no queremos esta pasarela porque va a ser para entregar en bandeja nuestras casas y población a los delincuentes. Nuestras viviendas han sido vulneradas en reiteradas ocasiones por delincuentes que se esconden en este canal o que cruzan hasta la otra población. Sólo hace unos días nos robaron una cafetera de la sede y también intentaron robarnos la estufa a combustión. La policía ha encontrado en este canal teléfonos, bicicletas, computadores y de todo que esconden acá, sin puente, imagínese ahora con puente como transitarían”, expresó la presidenta de la Villa México Carmen Molina.

Agregó que “este sector, donde colinda calle Acapulco con Puerto Vallarta y Cancún, se ha transformado en un nido de delincuentes. Aquí en la noche hay balazos, peleas, robo a las casas, además se transforma en moteles y de todo. Todo esto ocurre sin puente, si les instalamos además un puente sería darles en bandeja una vía más expedita para que roben y huyan, además que se transformaría en un punto de reunión que no queremos”, aseguró.

VECINOS

En la oportunidad, llegaron también un grupo de vecinos, quienes confirmaron los dichos de la presidenta, manifestando que la delincuencia y los hechos de violencia que se ven en la noche en ese lugar, sobre todo los fines de semana, son frecuentes.

Tras la insistencia de parte de los vecinos, personal municipal decidió dejar la pasarela sin instalar, a un costado del canal, situación que también molestó a los residentes, quienes pidieron sacarla antes que se convierta en un punto de encuentro.

Carmen Molina expresó además que “es una falta de respeto además para mí como dirigente y para los vecinos de la Villa México, ya que se trata de instalar esto sin nuestro consentimiento, por orden no sé de quién y en un sector que lo único que generaría sería más delincuencia y peligros para nuestros vecinos”, sentenció.

También te podría gustar...