Encuentro de bandas en Ercilla

– Por primera vez, en la comuna se realiza un Encuentro de Bandas, dando comienzo a las actividades de Fiestas Patrias.

Berenice Miranda

La mañana del jueves 7 de septiembre, la plaza Sady Schneider,  estuvo llena de sones y vida escolar, gracias a éste encuentro organizado por la Municipalidad de Ercilla, con la participación de las bandas y delegaciones de los colegios: Teodosio Urrutia de Pidima, Salvador  Allende de Pailahueque y San Leonardo de Pailahueque.

Cada banda presentó sus respetos a las autoridades presentes e inició su presentación acompañados de su delegación. Los alumnos presentes muy bien uniformados y las delegaciones vestidos con sus tenidas de fiestas patrias, acorde a la ocasión; se mostraron entusiasmados con la actividad.

El Alcalde José Vilugrón, manifestó su agrado por la presencia de los colegios que aceptaron la invitación “espero que éste sea el primero de varios encuentro de bandas, y me gustaría pronto ver acá, mostrando su trabajo un colegio de los sectores rurales de nuestra comuna”. El Edil, explicó que la organización de éste encuentro nace a través del Programa de Mejoramiento a la Gestión ( PMG) en los municipios.-

Mientras se realizaba el tradicional pie de cueca de parte de las autoridades, las bandas realizaron un recorrido por las principales calles de la comuna para volver a la loza de plaza y recibir de la primera autoridad comunal y concejales un reconocimiento por su brillante participación.

Patricio Gallardo, Director de Educación Municipal, señalaba finalizando la actividad “ muy contento por lo mostrado por nuestras bandas. En general, los niños se lucen, les encanta. Espero que se mantenga en el tiempo y vayamos incrementando las bandas de nuestros colegios, creando más personalidad y desplante”. Gallardo, puntualizó la posibilidad de que la Escuela Millalevia de Chequenco, cuente con banda muy pronto..

Paralelo a la actividad, se podía visitar la feria dieciochera,  organizada por el Programa  Mujeres trabajadoras Jefas de Hogar, quienes invitaron a artesanas y emprendedoras de la comuna  a mostrar sus productos. Además, la Municipalidad de Ercilla, mantuvo un stand para la atención de consultas y la entrega de información de los distintos servicios y programas que entregan a la comunidad.

Cabe mencionar , que el Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, no se presentó con su banda debido a que a la misma hora visitaban la vecina comuna de Victoria, en un encuentro con las mismas características. Sin embargo, el grupo de danza a cargo del monitor Juan Sougarret, presentó un danza de destreza huasa femenina.

También te podría gustar...