PDI de Traiguén recuperó más de 7 millones de pesos en especies tras denuncias de apropiación indebida

0134 jenapu banco de imagen bicrim la florida skypol-control preventivo 14-03-2016 lpo

– No hubo personas detenidas ya que estas devolvieron las cosas voluntariamente.

Rodrigo Zurita Palma

Más de siete millones de pesos en especies logró recuperar la Policía de Investigaciones de Traiguén luego de recibir dos denuncias por apropiación indebida de bienes, los cuales, tras las primeras diligencias, se pudieron recuperar y ser devueltas a sus dueños o denunciantes sin que hubiera detenidos.

TELÉFONO

El primero de los casos fue el de una persona de sexo femenino, adulto mayor, quien denunció que su sobrino, un adolescente, le había pedido prestado su teléfono celular, el cual estaba avaluado aproximadamente en 200 mil pesos. En este caso personal de la PDI logró tomar contacto con el adolescente en cuestión quien les informó que lo había prestado a una tercera persona y era éste quien no se lo quería entregar. Al ser identificado este nuevo involucrado y tomar contacto con él por el tema, éste accedió inmediatamente a devolver el equipo de telefonía, el que le fue devuelto a su agradecida dueña.

En el segundo caso, donde también se recibió una denuncia, se trataba de la reclamación de una camioneta y un arma de fuego, una escopeta, por parte de la hija de un adulto mayor que había fallecido recientemente, el cual había dejado estos bienes en casa de quien fuera en vida su pareja, la que se negaba a entregarlos a la reclamante.

DEVOLUCIÓN

Tras la denuncia, personal policial llegó hasta la vivienda de la denunciada, quien accedió a devolver ambos bienes, siendo posteriormente la camioneta entregada a la denunciante y la escopeta remitida a la unidad de control de armas para su custodia por encontrarse a nombre del fallecido.

Según informó el comisario de la PDI de Traiguén, jefe de la Bicrim, Mauricio Espinoza, en ninguno de los casos hubo personas detenidas y ambas accedieron de inmediato ante la petición de la PDI de entregar los artículos reclamados.

También te podría gustar...