Un éxito la Campaña del Juguete en Pidima

Berenice Miranda

El martes 8 de agosto, por la tarde, pequeños del Jardín Corazoncitos de Pidima, junto a sus tías llegaron a las dependencias de la Estación Médico Rural, a entregar los juguetes recolectado dentro de la Campaña Solidaria realizada durante unos días, como parte de las actividades del Día del Niño, encabezada por la Educadora Verónica Cicarelli Cid.

En la Estación Médico Rural, los esperaban el equipo que trabaja en la atención de pacientes, tanto de Pidima como de sectores rurales, dirigido por la Dra. Mariela Castillo y apoyados por el Comité de Salud Pidima, presidido por la dirigente María Isabel Acuña y la JJ.VV a cargo de Alejadro San Martín, quienes agradecieron el gesto.

Los párvulos entusiasmados entregaron los regalos para implementar el espacio infantil dedicado a sus pares. Llegaron juguetes de parte de apoderados, personas externas, tías del Jardín dispuestas a fomentar ésta iniciativa.

“Contenta de poder trabajar y ayudar en Pidima. Llegue hace dos años, fue un desafío hacerme cargo del Jardín. Pero lo que hemos logrado, ha sido con perseverancia de mi equipo, de la Dirección Municipal de Educación que siempre nos está apoyando en nuestras ideas.”, comentó la educadora de Corazoncitos.

Cicarelli, adelantó que se vienen más actividades abiertas a la comunidad “siempre hay que ir por más”. Como por ejemplo, una Muestra Gastronómica en el jardín para las fiestas patrias, o en octubre, en mes del Adulto Mayor donde el Jardín Corazoncitos, hará sentir el lema del “Buen Trato”. Y agradece el apoyo de apoderados de los treinta y nueve niños que asisten regularmente al parvulario.

Para el próximo año, esperan replicar la campaña o buscar una nueva forma de beneficiar a más niños de la villa Pidima de Ercilla.

También te podría gustar...