Profundo pesar existe entre los compañeros de curso de joven renaiquino fallecido en incendio

– Era reconocido por ser muy tranquilo, servicial y cooperador con la comunidad escolar.

Rodrigo Zurita Palma

La muerte de Rodrigo Aguilera Oyarzún caló muy hondo dentro de la comunidad escolar del Liceo Enrique Ballacey Cottereau. Es que quien conoció a este joven renaiquino puede dar fe de su simpleza, espíritu de servicio y solidaridad que lo caracterizaban y que hicieron se ganara el cariño de todos quienes compartieron alguna vez con él.

Si bien el establecimiento completo estaba conmocionado, fue en su curso, el Segundo “D”, donde la noticia generó mayor dolor, sacando más de una lágrima y justificando así su ausencia que hasta ese momento era injustificada.

CONMOVEDOR

Luis Gallardo, director del Liceo Enrique Ballacey, comentó que “para nosotros ha sido tremendamente conmovedor, sobre todo por cómo se dieron las circunstancias. El día miércoles fue un día normal de clases para Rodrigo y su familia y los nombro a todos porque ellos el pasado martes estuvieron juntos en la reunión de apoderados, como matrimonio, situación que no es común en esta reuniones, pero sí en ellos, que asistían ambos a conocer del rendimiento de su hijo, que normalmente era muy bueno. Hace sólo unos días Rodrigo había sido destacado por su rendimiento en matemáticas, donde la profesora lo tenía como ayudante por su altas calificaciones en esa materia. Esto mismo sucedía en Religión donde Rodrigo era el apoyo en guitarra en unas visitas sociales que realizarían en ese ramo. Él se caracterizaba por un espíritu de servicio muy grande con su comunidad escolar, por lo que la noticia de su fallecimiento generó un fuerte impacto tanto en alumnos como en los docentes”.

DOLOR

El director informó además que “cuando nos informamos ayer, fue un golpe muy fuerte para los profesores en primera instancia y posteriormente para los alumnos, a quienes les fue comunicado por los profesores con los cuales tenían la primera asignatura del día. Posterior a ello, decidimos realizar una formación general para guardar un minuto de silencio, donde además vimos a la comunidad entera conmovida, dolida e identificada con la familia”.

Gallardo afirmó además que durante el día de ayer, fueron varias las delegaciones que viajaron hasta Renaico para acompañar a los familiares durante el velorio de padre e hijo, participando el Coro del Establecimiento con cerca de 35 alumnos y su curso que lo albergó durante dos años, con 41 alumnos, quienes además estarán presentes hoy en su funeral.

FUNERALES

En este sentido se informó que los funerales de las víctimas se desarrollarán hoy sábado a partir de las 11:00 de la mañana cuando se oficie una misa en el Gimnasio Municipal de Renaico, para posteriormente trasladarse hasta el cementerio municipal de la comuna.

En cuanto al estado de salud de Miriam Oyarzún Moncada, madre de Rodrigo Aguilera Oyarzún y esposa de Rodrigo Aguilera Flores, al cierre de esta edición ella se encontraba estable dentro de su gravedad y con diagnóstico reservado.

También te podría gustar...