Habitabilidad rural entrega subsidios

Con una emotiva ceremonia finalizó la entrega de 16 subsidios correspondientes al Programa de Habitabilidad Rural, en el hall central del Polideportivo José Sepulveda de Ercilla.

La presencia de autoridades encabezadas por el Alcalde de Ercilla, José Vilugrón; Gonzalo Muñoz, Delegado Provincial del Serviu; Tomás de la Maza, Consejero Regional; los concejales de Ercilla: Víctor Gutiérrez y Luis Orellana, junto con los miembros del EP Municipalidad de Ercilla, acompañaron a los beneficiados de distintos sectores rurales de nuestra comuna.

Se trata de la construcción de 6 viviendas nuevas compuestas de tres dormitorios, living-comedor, cocina y baño. Junto con la construcción de 10 proyectos de ampliación, mejoramiento y recintos complementarios del hogar. Ambas iniciativas sumaron una inversión de $ 234.702.000.- millones de pesos.

Gloria Urra , beneficiada de la comunidad de Pichilen señaló a los presentes “es una alegría para nosotros. Sí, nosotros tenemos comodidades queremos que todos vivan igual, le doy gracias a la señora Roxana con su equipo, dedicada a las comunidades rurales y muy contentas por todas las personas beneficiadas que va ser un gran apoyo para nuestras viviendas”.

Luego, se procedió a la entrega de certificados que acreditan dicho beneficio.

La primera autoridad comunal, el Alcalde Vilugrón, señaló “quiero dar mis más sinceros agradecimientos al Serviu y Seremi de Vivienda. La municipalidad de Ercilla, tiene un equipo pequeño que apoya a quienes postulan. Pero, estas familias no son las únicas beneficiadas. Este programa de habitabilidad rural, al principio benefició a más de noventa familias, con muy buenos resultados. Nosotros como autoridades debemos salir a buscar recursos, hacer gestión para que lleguen los proyectos a nuestra comuna; en el sillón no conseguimos mucho. Bien merecido, ustedes son los actores principales, nosotros nos debemos a ustedes, cuiden sus viviendas, gracias a este beneficio van a poder seguir viviendo en las mejores condiciones de vida y de habitabilidad”.

También te podría gustar...