Creo que la investigación sumaria fue la mejor decisión para aclarar los hechos en Educación

– Enrique Neira sobre “líos” de plata al interior del Departamento de Educación.

Rodrigo Zurita Palma

El alcalde de Angol, Enrique Neira dio a conocer las acciones que se seguirán en torno a los problemas de dineros que surgieron al interior del Departamento Municipal de Educación, donde al parecer todo radicaría en una desacuerdo con algunas fechas y bonos legales que benefician a 16 docentes de ese departamento, entre ellos el propio director, Juan García.

INVESTIGACIÓN

Enrique Neira informó que él instruyó una investigación sumaria y que espera que la situación se solucione cuanto antes. “Bueno yo, como alcalde recibí un documento de parte de un funcionarios del Departamento de Educación Municipal, donde él informaba lo que a su juicio tiene ciertas irregularidades respecto a algunas asignaciones que se habían entregado canceladas a algunos funcionarios del departamento de educación municipal, en este caso a los profesores, no así a los administrativos ni a los profesionales que trabajan allá. Aquí están involucrados una asignación y un bono que se aprobó por el concejo anterior. Aquí creo que esto necesita ser transparentado, aquí no hay nada personal contra nadie, pero es el deber del alcalde transparentar cualquier situación que haya al respecto”, expresó.

FISCAL

En este sentido Neira informó que se nombró un fiscal para que lleve a cabo la investigación, revise la documentación necesaria, revise los respaldos y analice todas las situaciones que permitan aclarar la situación y establecer que es lo correcto. Creo que tomé la mejor decisión instruyendo esta investigación y que se transparente todo para que la comunidad también quede informada en torno a esto, porque si no se informa se especula mucho”, aseguró.

Con respecto a la consulta hecha a Contraloría por parte de los propios funcionarios involucrados, Neira manifestó que “creo honestamente que fue bueno que se haya solicitado un pronunciamiento de Contraloría para que otro servicio opine al respecto. Creo que en esta situación no ha habido mala intención, pero hay algo que no está del todo claro y que esta investigación debería aclarar todo”, aseguró.

INTERPRETACIÓN

Finalmente el edil manifestó que “a mi juicio existe una diferencia de interpretación, pero hay normas y disposiciones legales que reglamentan este tipo de beneficios por lo que creo que haber instruido esta investigación sumaria fue la mejor decisión”, sentenció.

También te podría gustar...