Interna portadora de VIH agredió a dos mujeres gendarmes en la Cárcel de Angol

– Mujer fue trasladada al penal de Temuco tras el incidente.

Rodrigo Zurita Palma

Una compleja situación se vivió al interior de la Cárcel de Angol, luego que una reclusa que además es portadora de VIH, agredió a dos funcionarias mujeres, en dependencias de este penal, generando inmediatamente una gran preocupación por parte de las propias gendarmes y de sus colegas por su salud.

Así lo dio a conocer el dirigente provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios ANFUP, Juan Alvear, quien manifestó que ambas funcionarias resultaron con heridas de diversa consideración, siendo la más complicada una que recibió una herida en su frente, siguiendo en este caso los protocolos que la institución establece.

INTERNA

Según señalaron fuentes extraoficiales, la interna, identificada con las iniciales D.C.P. quien presentaba algunos trastornos siquiátricos propios de la enfermedad, atacó sin mediar provocación a ambas funcionarias, agrediéndolas con golpes de pie y puño y rasguñones en diferentes partes del cuerpo.

Inmediatamente, la dirigencia de la ANFUP solicitó el traslado inmediato de la interna a un penal de mayor seguridad, situación que fue concretada en horas de la tarde del mismo día, cuando la agresora fue trasladada hasta la Cárcel de Temuco, según fuentes no oficiales.

RIESGOS

Juan Alvear dio a conocer además el constante riesgo ante el cual están expuestos los funcionarios al no tener un recinto ni las condiciones necesarias para que se ubiquen a personas con este tipo de enfermedad. Las funcionarias, identificadas con las iniciales A.F.C. y P.L.G. se encuentran realizándose los exámenes preventivos necesarios para evitar cualquier tipo de inconveniente de salud.

El Coronel de Gendarmería, director regional de la institución, Luis López también tomó conocimiento de la situación y conversó además con dirigentes de la ANFUP provincial, donde acordaron diligencias en torno al tema.

También te podría gustar...