Baqueano chileno fue a robar ganado argentino

Guillermo Herrera

Efectivos de la SIP de la 5° Comisaría  de Carabineros  de Curacautín en conjunto con Carabineros de la Subcomisaría de Lonquimay, al mando del Capitán Pablo Frei Ortíz, decomisaron un matadero clandestino en esa localidad.

En efecto, indica el oficial de Carabineros, un ciudadano  argentino dio cuenta  del robo de  vacunos y caballares que habrían sido  sustraídos en la frontera.

Tras el despliegue policial se logró ubicar un galpón, propiedad de un individuo que responde a las iniciales  E.C.D.F., 52, quien lo utilizaba como matadero clandestino. Ubicado en el sector Alaska ruta R 963 km. 8  recuperando allí 1 yegua y una potranca, vivos más 73 kgs. de carne  faenada y diversas especies y herramientas  utilizadas para la comisión del delito.

Posteriormente continuando con la diligencia  el personal llegó hasta la ruta R 791 camino Ránquil, ubicando 1 caballar y 1 mular, vivos. Los animales fueron reconocidos por su propietario, que fue identificado con las iniciales E.V. con domicilio en la  localidad de Las Lajas (Provincia de Neuquén).  El afectado dijo que  le habían sido sustraído los animales  de la República de Argentina  e ingresados ilegalmente al territorio chileno.

El fiscal del Ministerio Público de Curacautin, dispuso  la incautación  y destrucción de la carne  faenada, entregando a su propietario los equinos previa coordinación y disposiciones del Sag. En tanto el imputado fue presentado a control de  detención en el Juzgado de Garantía de Curacautín.

También te podría gustar...