Detienen a sujeto con un centenar de dosis de cocaína envueltas en un calcetín

– Microtraficante cuenta con un amplio prontuario por este tipo de delitos.

Rodrigo Zurita Palma

Gracias a información entregada por vecinos de los sectores de Huequén y aledaños, Carabineros de la comuna de Angol, logró la detención de un sujeto que transitaba en una motocicleta scooter, quien se dedicaba al microtráfico de droga, el cual ya estaba plenamente identificado por los vecinos de los lugares que frecuentaba.

Tras la detención del sujeto y registro de la motocicleta en la cual se desplazaba, se le encontró, envuelto en el interior de un calcetín, 94 papelillos de droga, lo que a la prueba de campo realizada por el personal policial arrojó ser cocaína, avaluados en más de un millón de pesos.

DETENCIÓN

El hecho ocurrió a las 12:30 horas en calle Cuevas, sector de Huequén, comuna de Angol, personal de carabineros de la Primera Comisaría de Angol logró detener a Cristian Jaramillo Saavedra quien fue denunciado por vecinos por andar traficando drogas en una moto scooter. Al ser controlado y sacarse el casco, cayó desde su cabeza un calcetín con 94 envoltorios de cocaína, además de portar la suma de $279.500 en dinero efectivo. Carabineros informó además que el sujeto registra condenas anteriores por drogas y otros delitos violentos, por lo que fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para que la mañana de hoy sábado pase a control de detención.

COOPERACIÓN

El comisario destacó además la importancia de la participación de vecinos para la identificación de este tipo de sujetos que frecuentan calles y sectores de la comuna dedicándose al microtráfico, quienes pueden entregar detalles para identificarlos y detenerlos de manera anónima, cooperando así en la seguridad de sus barrios.

También te podría gustar...