Fiscalía pide 15 años de cárcel para los dos imputados por la muerte de Alexis Avila en el bar “La Previa”

– Fueron sentenciados por homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego.

A las 12:30 horas de ayer miércoles se dio lectura, por parte del juez del Tribunal Oral En Lo Penal de Angol, al veredicto condenatorio en contra de los dos imputados por el asesinato de Alexis Avila, ocurrido el 26 de marzo de 2016 en horas de la madrugada en el bar “La Previa”, ubicado en la avenida O’Higgins en Angol.

CONDENATORIO

En la oportunidad, tras las pruebas presentadas durante el juicio que duró casi un año, los jueces del Tribunal Oral en lo penal decidieron declarar culpable a Jaime Lizama Artigas y Angelo Castro Castro, como autores del delito de homicidio simple en grado de consumado, como también a Angelo Castro Castro por porte ilegal de arma de fuego, delito del cual fue absuelto el primer imputado.

De esta forma, tras la lectura de veredicto, la fiscalía pidió para ambos la pena de 15 años de cárcel, presidio mayor en su grado mínimo, por el delito de homicidio simple y de presidio menor en su grado máximo, cinco años de cárcel para Angelo Castro Castro, por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

La sentencia definitiva de ambos será comunicada el próximo lunes 20 de marzo a las 13:00 horas en el tribunal.

REACCIONES

Tras la lectura de veredicto, las reacciones no se hicieron esperar, siendo la defensa quien sacó más cuentas alegres, ya que la fiscalía se encontraba pidiendo presidio perpetuo para los imputados.

José Traipe, defensor público de Angol, abogada de Jaime Lizama, manifestó encontrarse conforme con el veredicto, expresando que “la defensa siempre pidió una pena justa. Sabemos que se cometió un delito, pero mi representado prestó la colaboración requerida para esclarecer los hechos y por eso considerábamos que la calificación del delito de homicidio calificado, como lo solicitaba el Ministerio Público fuera cambiado a homicidio simple, logramos convencer al tribunal como también de eximir a mi representado del porte ilegal de arma de fuego, por lo que nos sentimos conformes con el resultado”.

VÍCTIMA

En tanto Evelyn Durán, la viuda de la víctima, Alexis Avila, manifestó que ella no quedó conforme con el veredicto ya que esperaba fueran condenados por homicidio calificado, porque el asesino de mi marido le propinó dos disparo a quemarropa e incluso hubo un tercero que no percutó lo que debería ser alevosía. Además dicen que se entregó de manera voluntaria, cuando él lo hizo porque ya no tenía donde más arrancar y el daño que le hizo a mi familia fue para toda la vida. Hoy en la lectura y durante el juicio él se disculpó con nosotros y dicen que ha reunido un dinero para nosotros que son como 500 mil pesos, con plata y con disculpas no voy a recuperar a mi marido, mis hijos pequeños quedaron sin su padre para toda la vida. La familia de este tipo lo van a poder ir a ver y hablar con él, mis hijos no lo podrán hacer… el daño que él hizo a mi familia es para toda la vida” argumentó la mujer.

Señaló además que si la condena es menor a 10 años apelarán a todos los recursos judiciales existentes para hacer justicia y que el crimen de su marido se pague.

Por su parte, Carlos Bustos, manifestó sentirse conforme ya que se logró acreditar todos los hechos presentados.  Manifestó que la calificación jurídica que se le dio corresponde a una apreciación del tribunal que hay que respetarla y ahora espera que la pena sea la más alta, ojalá superior a los 10 años.

También te podría gustar...