Coordinadora Arauco Malleco CAM se adjudicó atentado incendiario

– En un escueto comunicado, señalan: “Esta acción se enmarca en el justo proceso de lucha por el territorio y la autonomía de nuestro Pueblo Nación”.

Las Noticias de Malleco

El Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Wenteche – Catrileo de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) señaló mediante un escueto comunicado adjudicarse el ataque incendiario que destruyó 19 camiones de propiedad de la empresa Cavalieri, hecho registrado la madrugada del domingo a escasos kilómetros del acceso norte de  Temuco.

Afirma el comunicado que el atentado es parte de un proceso de lucha por el territorio y la autonomía del pueblo mapuche.

“Reivindicamos la acción de sabotaje realizado este domingo 12 de marzo en la madrugada, en contra de la empresa Trans – Cavalieri, acción incendiaría que destruyó completamente 19 camiones, 9 ramplas y un galpón, en la ruta que une Temuco con Lautaro”, dice el texto.

“Esta acción se enmarca en el justo proceso de lucha por el territorio y la autonomía de nuestro Pueblo Nación (…) esta acción fue realizada por pu weichafe del ORT CAM, compuesto exclusivamente por mapuche, obedeciendo a los lineamientos de nuestro Proyecto Político de Liberación Nacional”, agregaron.

También te podría gustar...